Guastatoya rescata un empate ante el líder Cobán Imperial

Guastatoya y Cobán Imperial se repartieron el protagonismo en cada periodo de juego, en el cierre de la primera vuelta de la fase de clasificación del Torneo Apertura, disputado en el estadio David Cordón Hichos.

Guastatoya y Cobán Imperial protagonizaron históricamente encuentros peleados e intensos, sin embargo, esta vez los Príncipes Azules fueron amplios dominadores en el primer tiempo ante un desconocido Pecho Amarillo.

Con buen trato del balón y circuitos de juego definidos, los cobaneros se instalaron en el territorio de los locales, que, aunque mostraron voluntad, no podían quitarle el índice del control de la pelota a los visitantes.

También te puede interesar

APLANADORA AZUL

Rafael Díaz supo que sus dirigidos tuvieran el balón, pero obvió dejar a un hombre de referencia en el área. El único era Harim Quezada, quien no pudo definir ni fungir de pívot.

La banda derecha fue la preferida para atacar para los visitantes. Delfino Álvarez y Juan Carlos Silva buscaron hacer surcos en los espacios que dejaba Kevin Norales y Aaron Navarro.

Al minuto 38 una jugada entre Harim Quezada y Walter García el árbitro Oscar Reyna lo juzgó como falta del oriental, cuando fue el jugador de Cobán Imperial quien le hizo la “camita”. Ese tiro libre sería influyente en el resultado.

Tras cartón, Elías Enoc Vásquez recordó sus tiempos en la categoría infantil, cuando jugaba de delantero. Con la defensa de Guastatoya desubicada, el mundialista recibió un centro medido del mexicano Juan Carlos Silva, para dominar y cruzar al portero Adrián De Lemos y colocar el 0-1 al minuto 39’.

Con la ventaja 1-0 a favor de los visitantes se fueron al descanso.

EN LA BANCA ESTABA LA SOLUCIÓN

El ingreso de Jorge Vargas y Luis Ángel Landín le cambió la cara a Guastatoya. Invirtió los roles y pasó a dominar el juego.

Marvin Ceballos mantuvo su constancia, fue el único que le causó molestias a los cobaneros en la etapa inicial. El amatitlaneco provocó constantes faltas en los linderos del área, pero desde la pelota parada no tuvieron la puntería afinada Corena, Martínez, Márquez y el propio Ceballos.

Vargas dejó claro que ganar en velocidad y centrar fueron las tareas que le planteó un desesperado Fabricio Benítez, quien apostó a la fórmula de la casa: centros al área y cabezazos.

Por esa ruta llegó el ansiado empate para los orientales al minuto 68. Un centro del “Correcaminos” fue anticipado por el mexicano Luis Landín, quien de cabeza marcó el empate (14 goles con Guastatoya).

FALTAS Y TARJETAS POR MONTÓN

Aunque el técnico Rafael Díaz minutos antes había intentado equilibrar el dominio con la incorporación de los ofensivos Lauro Cazal y Danilo Guerra, lucieron desconcertados o no tuvieron balones en ofensiva. Es más les tocó que pelear por recuperar el balón y ambos terminaron amonestados.

El juego fue constantemente interrumpido con casi 20 faltas por equipo (41 en total), por lo que el árbitro Osca Reyna debió amonestar a 3 jugadores de Guastatoya y expulsó a Walter García al minuto 89 por una violenta falta sobre Andy Ruiz.

Eso sí, el juez le perdonó la roja a Erwin Morales, quien le pegó una fuerte patada a Marvin Ceballos. Ocho cobaneros vieron la cartulina amarilla.

No hubo tiempo para más, un empate 1-1 con sabor agridulce para ambos. Guastatoya sigue sin ganar y es penúltimo con tres puntos, mientras que Cobán Imperial conservó el liderato y ahora suma 11 unidades, pero a uno del segundo puesto, Municipal.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.