Achuapa vino de atrás para empatarle a Sanarate

Los cebolleros estaban dos tantos abajo en el marcador, pero lograron sumar un punto de visita.

Deportivo Sanarate y Achuapa empataron 2-2 en la continuación de la quinta jornada del Torneo Apertura 2020, en un encuentro en el que los visitantes vinieron de atrás para lograr sumar fuera de casa.

Desde los primeros minutos los dirigidos por Irving Olivares fueron los que tomaron la iniciativa para intentar abrir el marcador, pero su dominio solo se limitaba en jugadas por las bandas para hacer centros.

También te puede interesar

Las emociones fueron escasas al inicio, pero todo cambió cunado al 17, Marlon Negrete aprovechó un espacio dejado por los cebolleros, para luego servir a César Canario que de globito definió y así venció a Iván Pacheco para poner el 1-0 a favor de los sanaratecos.

Los de casa no habían llegado al marco rival, pero en su primera jugada lograron ponerse en ventaja.

Con la anotación, los naranjas siguieron insistiendo, pero sus ideas eran pocas, la más clara la tuvo Juliano Rangel que con un tiro de cabeza estrelló la pelota en el poste del marco celeste.

Recién iniciado el complemento, nuevamente apareció Marlon Negrete, que con un tiro de izquierda provocó que Iván Pacheco dejara suelto el balón y ante esto el colombiano definió de derecha para poner el 2-0.

Todo parecía que con esto la Máquina Celeste ya había sentenciado el marcador, pero la visita no dejó de insistir.

Con el ingreso de Edgar Macal y del brasileño Cléber Da Silva, los cebolleros ganaron en ofensiva y el sudamericano causó peligro cada vez que llegaba un centro al área.

Al minuto 59, Da Silva sacó provecho de su mejor virtud y aprovechando un centro de pasado le ganó por lo alto a los defensores, para poner el 1-2.

Con el descuento, los celestes se replegaron en su territorio, tratando de cuidar su ventaja con lo que la visita aprovechó para bombardear de centros para buscar el empate.

Finalmente, la paridad llegó al 80, cuando Bryan Lemus ejecutó un tiro libre, que cabeceó Juan Luis Cardona y así venció a Manuel Sosa para poner el 2-2 con el que concluyó el encuentro.

Sanarate dejó escapar el triunfo, por lo que no pudo conseguir su primera ganancia del campeonato, por lo que se quedan en el sótano de la tabla con tres unidades.

Achuapa sigue de cerca a los primeros puestos, al ubicarse cuarto de la clasificación con ocho unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.