La Fedefut dio a conocer el protocolo de higiene que deberán seguir los seleccionados

A partir de hoy los futbolistas serán evaluados para saber si podrán viajar a tierras aztecas.

La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer los protocolos que deberá seguir la delegación de la Selección Nacional para su viaje a México, de cara al amistoso que sostendrá el miércoles ante el combinado de aquel país.

Según se informó, a partir de hoy a las 17:00 horas comenzarán a llegar los primeros jugadores y elementos del cuerpo técnico, para quedarse concentrados. En el transcurso de la noche se les estará realizando a todos la primera prueba PCR.

Para esta primera evaluación, se giró la invitación presencial a los médicos de los clubes de la Liga Nacional, especialmente a los que tienen jugadores en la Bicolor, para que puedan acreditar el proceso del protocolo dentro de la concentración y se tenga tranquilidad sobre el procedimiento.

Cuando se cumpla con este requerimiento, los jugadores estarán dirigiéndose a sus respectivas habitaciones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), esta vez no será compartida, contrario a como se ha hecho en anteriores ocasiones, incluyendo el microciclo de la semana pasada.

Los jugadores tienen programado viajar a México, en aquella nación deberán ser sometidos a otra prueba PCR en el hotel de concentración, para cumplir con la logística del vecino país.

Por último, los futbolistas nacionales regresarán el jueves 1 de octubre y nuevamente toda la delegación se realizará la última prueba de hisopado, como todas las personas que vienen del extranjero.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.