El futbol retornó con muchos goles

Tras 167 días de inactividad, las canchas de la Liga Nacional abrieron sus puertas y llegaron los goles que tanto ansió la afición.

En los seis partidos se anotaron 19 goles, para un promedio de 3.17 por partido, siendo el más productivo el que protagonizaron Comunicaciones y Xelajú MC, en el que los albos ganaron 4-2, resultado que también le dio el liderato tras cumplida la primera fecha.

El triunfo de los cremas no fue del todo sorpresivo, ya que la mayoría de pronósticos le favorecían, pero sí fue inesperado que anotaran cuatro veces en el marco altense, lo cual fue importante para ellos, aunque los dos goles encajados también dejaron ver que la lentitud de su zaga puede ser algo que les complique en otros juegos.

También te puede interesar

También es importante resaltar que volvieron a la cancha José Manuel Contreras, que tuvo pocos minutos y no trascendió, e Israel Silva Matos De Souza, que a sus 39 años mostró que sigue intacto su olfato de gol.

Este era el juego más atractivo del Grupo “A”, mientras en el “B” las luces enfocaban al duelo entre Cobán Imperial y Municipal, en el que los rojos se mostraron agresivos en la primera parte, pero los Príncipes Azules corrigieron en el complemento y no solo empataron, sino también tuvieron opciones para quedarse con las tres unidades.

El encuentro respondió a las expectativas, porque se esperaba que fuera cerrado y la igualdad estaba entre lo previsto por los aficionados, sobre todo al considerar el largo tiempo que los equipos estuvieron parados.

La primera sorpresa del Apertura 2020 se produjo en Chiquimula, en donde Sacachispas fue arrollado por Achuapa, que entró por la puerta grande en su regreso a la Liga Nacional venciendo 1-3, mientras Sanarate estaba dando el segundo campanazo en Guastatoya, pero el Pecho Amarillo rescató al menos un punto, el cual -de todas maneras- no fue un buen resultado para uno de los llamados a ser protagonista en el presente campeonato.

Más “normales” fueron los triunfos de Iztapa contra Malacateco y el de Antigua en Santa Lucía Cotzumalguapa, ya que ambos resultados estaban dentro de lo previsto.

Terminada la Jornada 1 hay cuatro equipos con tres puntos, pero Comunicaciones fue quien más anotó y por eso le corresponde la primera casilla, siendo tres conjuntos los que tienen dos goles positivos en la casilla de diferencia.

Cabe anotar que el único equipo que no anotó fue Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras los restantes once hicieron al menos un gol.

Fueron diecinueve los anotadores, pero Bladimir Díaz de Comunicaciones jugó solamente quince minutos, por lo que toma el liderato de la especialidad. En el renglón de guardametas menos vencidos la posición de honor es para Víctor Ayala de Antigua GFC, siendo el único que colgó un cero en su marco.

Resultados completos de la Jornada 1

Haga clic en el resultado y vea la crónica de cada encuentro

Comunicaciones  4-2  Xelajú MC  –  VIDEO

Sacachispas  1-3  Achuapa

Cobán Imperial  1-1  Municipal  –  VIDEO

Iztapa  3-1  Malacateco

Santa Lucía Cotz.  0-1  Antigua GFC

Guastatoya  1-1  Sanarate

Igual que en la fecha inaugural, para la segunda hay duelos directos entre candidatos a levantar la copa, estando programado para el sábado 5 de septiembre Municipal vs Guastatoya, y el domingo 6 estarán frente a frente Antigua GFC y Comunicaciones.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.