Iztapa hizo valer la localía y venció a Malacateco

Iztapa venció 3-1 a Malacateco en su debut en el torneo Apertura 2020 en el estadio el Morón.

Los peces vela hicieron los goles en los momentos precisos y suman sus primeros tres puntos del certamen.

En un partido fuertemente disputado, Iztapa consiguió ponerse en ventaja temprano, tras el cobro de un penalti, que fue cuestionado por los jugadores visitantes que reclamaban que la falta fue fuera de la cancha.

Al cobro de la pena máxima llegó el mexicano Carlos Kamiani Félix, quien remató fuerte y potente para decretar el 1-0 al minuto 7.

El duelo era intenso con muchas faltas y la permisividad de árbitro.

Los visitantes reaccionaron y a los 12 minutos Fredy López, con potente y colocado remate desde fuera del área consiguió en el empate 1-1, dejando sin chance de reacción al portero de Iztapa, Liborio Sánchez.

Los dos equipos buscan ir al frente, pero Malacateco lució más ordenado y generó algunas opciones más claras.

Emerson Cabrera de Iztapa fue el primer amonestado del partido a los 20 de juego.

A los 25 minutos el técnico argentino de Iztapa ordenó su primer cambio, envió a descansar a Quiñonez que dejó su lugar a Lynner García, quien debutó con los peces vela.

Los visitantes eran más y llevaban la iniciativa, pero una buena jugada del salvadoreño, Odir Flores, que habilitó a Fajardo, quien con remate de cabeza anotó el 2-1 en favor de los locales.

Sobre el 35 de juego, Durban Reyes fue amonestado para Malacateco.

Los Toros siguieron con su idea de tener el balón e ir al frente, pero no consiguieron anotar, pese a que Mauro Portillo estampó un remate con la cabeza en el poste y otros intentos de media y larga distancia que no fueron concretados.

El tiempo se consumió y con el triunfo 2-1 en favor de los peces vela se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo ingresó Nelso Iván García por Iztapa, se fue al descanso Anthony Torres.

García recién ingresó y fue amonestado por una falta desde atrás.

A los 51 un remate de Carlos Kamiani Félix, tras el cobro de un tiro libre, pero el portero de los toros consiguió desviar.

Lynner García intentó en dos ocasiones anotar, pero entre el portero y luego un remate desviado no podía conseguir el festejo.

La insistencia del canterano de Comunicaciones rindió sus frutos y al 84, Lynner consiguió su primera anotación con Iztapa y el 3-1 que le dio tranquilidad a los dirigidos por Ramiro Cepeda.

Malacateco no dejo de intentar, fue el que más propuso y el que más generó, diferencia la hizo la efectividad de Iztapa que las que tuvo las mandó al fondo de la portería.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.