No hubo ganador en el Derbi de El Progreso

El conjunto Pecho Amarillo sufrió para rescatar el empate de 1-1 frente a la Máquina Celeste.
Guastatoya y Sanarate disputaron el último partido de la  Primera Jornada del Torneo Apertura 2020, el cual se disputó en el estadio David Cordón Hichos.

A pesar que el equipo guastatoyano lucía como favorito, sufrió contra la Máquina Celeste y no pudo tener un estreno en el Apertura 2020 como hubiese querido.

En el arranque de las acciones el cuadro Pecho Amarillo trató de valer su condición de local y fue el que intentó en las primeras llegadas generar peligro, sin embargo Sanarate logró sorprender en el minuto 6, con un golazo de Kevyn Aguilar que sacó un remate potente desde fuera del área que dejo parado a Adrián De Lemos.

También te puede interesar

Sobre el minuto 11 Marvin Ceballos cobró un tiro de esquina buscando el primer palo, que estuvo cerca de hacer un gol olímpico.

Un minuto después Sanarate se vio obligado a realizar su primera variante, ya que el defensor Nixsón Flores tuvo que salir por lesión dejando su lugar a Otto Tatuaca.

En el 14 de juego en un contragolpe de Sanarate Alexis Canario filtró un balón a Christopher Ramírez, quien remató por abajo y obligó la atajada de Adrián De Lemos para evitar el segundo gol del juego.

A partir de ahí Sanarate ya no tuvo ninguna llegada de peligro, y Guastatoya fue el que tomó las riendas del encuentro con llegadas por las bandas y realizando centros que ninguno pudo complicar a Manuel Sosa.

En el 34 Jhonathan Morán iba con velocidad a la portería de Guastatoya, pero el brazo de Omar Dominguez lo desequilibró y perdió sorpresa el contragolpe de los Celestes.

Fabricio Benitez continuaba dando indicaciones y por momentos hizo que Marvin Ceballos y Jorge Vargas cambiaran de banda para generar centros, pero ninguno pudo conectar con la cabeza de Zapata o Landín.

Para la parte complementaria Sanarate no hizo variantes y solo el entrenador de Guastatoya realizó su primer cambio, sacando a Jorge Vargas por Luis Martínez.

En el inicio del segundo tiempo la Máquina Celeste probó en dos ocasiones vencer a Adrián De Lemos, pero un remate de Christopher Ramírez se fue a las nubes, pero el disparo de Marlon Negrete si tuvo dirección aunque fue detenido por el portero tico.

Los minutos transcurrieron y Guastatoya aun no lograba generar ocasiones de peligro sobre la portería de Manuel Sosa. El entrenador Fabricio Benitez realizó variantes e hizo ingresar a Nestor Jucup, Obed Pinto y Fredy Orellana, con la confianza de empatar y darle vuelta al marcador.

La anhelada anotación llegó sobre el minuto 75. El atacante Luis Martínez recibió un balón dentro del área y con enganche quedó de frente a la portería de Sosa, en el que sacó un puntillazo de la pierna izquierda que venció al guardameta para poner el 1-1 en el partido.

El encuentro ganó emoción y a pesar que la anotación de Guastatoya hizo que los jugadores tomaran confianza, no pudieron abrir los espacios y Sanarate supo defender y atacar por medio de contragolpes.

Antes que terminara el partido lo más cerca que estuvo el cuadro local fue en un remate lejano de Marvin Ceballos, que paso a un costado de Manuel Sosa.

Al final del partido el Derbi de El Progreso terminó en el 1-1, resultado que benefició más a Sanarate por ser visitante, mientras que para el conjunto pecho amarillo le supo a derrota.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    BRAVO mi Maquina Celeste, y por los dos entrenadores chapines

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.