Los Cebolleros con victoria a domicilio

Achuapa debuta con un triunfo de 1-3 en la casa de Sacachispas

Los nuevos huéspedes firmaron en su estreno en la Liga Nacional un partido atípico, con caracteristicas de ritmo de juego de la Liga de Ascenso.

En el estadio Las Victorias, de Chiquimula, los cebolleros fueron los que mejor interpretaron el libreto táctico de su entrenador, Irvin Olivares. Fueron prácticos, supieron esperar para atacar e hicieron un partido casi perfecto en defensa.

Los muteros, a pesar de tener más el balón, no supieron romper las líneas jutiapanecas y su dominio fue casi estéril.

También te puede interesar

Con Sacachispas ansioso por ponerse adelante en el marcador, dejó espacios que fueron aprovechados por el colombiano William Palacios, quien fue un dolor de cabeza para la defensa roja.

El sudamericano corrió en diagonal y a pura velocidad le ganó el mano a mano al portero Johnny Navarro, quien lo derribó y el árbitro Julio Luna, de buena actuación, señaló el penal.

Al cobro llegó el nacional César Chinchilla, quien lo lanzó suave y a media altura para que el portero Navarro lo atajara al minuto 29.

Antes de irse al descanso, al 43′, desde el tiro de esquina Gerson Lima asistió a Juliano Rangel, quien con un cabezazo marcó el 1-0.

Los muteros aún no daban cuenta del primer dardo cebollero, cuando Juan Luis Cardona cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha para realizar un tiro-centro, que logró desviar con la mano Chinchilla para reivindicarse y marcar el 0-2, al 45+2.

El técnico Erick González buscó ser más ofensivo en la etapa de complemento, pero nuevamente los espacios en defensa fueron notorios.

En el enésimo ataque cebollero, el defensa Rolman Sandoval y el porterto Johnny Navarro no pudieron despejar el balón y se lo dejaron servido al refuerzo Juan Luis Cardona, quien de sutil toque marcó el 3-0

Cuando parecía que ese sería el marcador, apareció el mexicano Omar Alberto López para marcar de cabeza, tras un centro de Rigoberto Hernández, y colocar al minuto 87 el definitivo 1-3.

Achuapa ratifica por qué fue el último campeón de la Liga Primera División, y advierte que con un juego práctico no será presa fácil en la Liga Nacional.

Foto: Luis Santiago Martínez.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.