Empate a un gol en el Verapaz

Cobaneros y escarlatas se repartieron puntos en su debut en el campeonato.

Cobán Imperial y Municipal empataron a un gol en el juego correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2020. Los Rojos comenzaron ganando el choque, pero al final los Príncipes Azules lograron empatar el marcador.

Los primeros minutos del choque se disputaron bajo una leve lluvia, que rápidamente afectó en el terreno de juego al poner floja la gramilla, además que esta tenía un corte largo como es de costumbre en el reducto cobanero.

Al primer minuto los de casa pudieron ponerse adelante en el marcador, pero Edi Danilo Guerra no aprovechó la desatención en defensa y remató demasiado alto del marco escarlata.

Luego de esta acción, fueron los visitantes quienes tomaron el control del juego, con desbordes por las bandas por medio de Jaime Alas y Alejandro Díaz, pusieron en aprietos a los defensores, que en varias ocasiones se vieron desconcentrados.

La primera llegada roja llegó al minuto 8, cuando Alejandro Díaz tomó un balón en la entrada del área, con un regate dejó tirado a Elías Enoc Vásquez, pero a la hora de definir su disparo se fue a un lado del poste.

Los Rojos seguían jugando en territorio rival, siendo “Gambeta” el que más insistía, incluso reclamó en dos ocasiones penal pero el árbitro indicó que no.

Luego del minuto 20, los cobaneros se quitaron un poco la presión y pudieron adelantar líneas, pero no bastó para poder volver a llegar al marco defendido por Rafael García.

En momentos el compromiso se puso accidentado, los jugadores de ambos conjuntos cometieron faltas y hubo amonestados, incluso el mexicano Juan Carlos Silva fue recurrente y fue perdonado por el árbitro para no recibir la doble tarjeta amarilla.

Los escarlatas volvieron a recuperar el protagonismo al minuto 30, generando peligro en el marco local y haciendo figura al portero Kevin Moscoso que atrapó un cabezazo de Díaz.

Pero al 34 se rompió el cero, cuando José Rosales cobró un tiro libre, el balón pasó en medio de todos los defensores y esto fue aprovechado por Ramiro Rocca que llegó solo en el segundo palo para definir y poner el 0-1.

Kevin Moscoso fue figura para los Príncipes Azules, evitando así que los escarlatas aumentaran su ventaja, el guardameta estuvo atento para desviar los disparos de Luis De León y Ramiro Rocca.

Para el complemento, fueron los cobaneros quienes tomaron la iniciativa, se mostraron más verticales con el ingreso de Pedro Altán y Byron Leal, quienes rápidamente dieron a conocer su presencia en el campo.

Apenas al 46 los de casa dieron el primer aviso con un cabezazo de Edi Danilo Guerra que fue rechazado con problemas por Rafael García.

Los cobaneros comenzaron a complicar a los zagueros escarlatas, en especial por la banda derecha, otra jugada clara fue un tiro-centro de Ángel Cabrera que se fue cerca del travesaño.

Al 54 los de casa pudieron anotar con un certero cabezazo de Jorge Sotomayor que fue bien atrapado por García.

Pero al 63 llegó el empate, cuando un tiro de equina fue ganado por Lauro Cazal, el paraguayo definió de cabeza el balón fue desviado por José Rosales y se incrustó dentro del marco para poner el 1-1 que al final fue definitivo.

RESUMEN EN VÍDEO

 

El encuentro nuevamente volvió a tornarse accidentado, tal como sucedió en la primera parte, los jugadores se olvidaron un tiempo de atacar y se dedicaron a cometer faltas.

Los rojos recuperaron la posesión del balón en los últimos 15 minutos, pero no se acercaron con claridad, solamente se contabiliza un tiro de José Rosales que se fue desviado.

Por su parte, los altaverapacenses tampoco insistieron, solamente cuando Enrique Klug remató ante la salida de Rafael García, pero Manuel López evitó que la pelota entrara al marco.

En conclusión, ambos equipos mostraron cosas interesantes, los locales en el segundo tiempo y la visita en la primera parte, pero también mostrar muchas deficiencias en defensa y una idea clara en ofensiva.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. El Charal dice

    Que Barbaro y comenzamos a dejar puntos mientras en el otro lado del charco ganaron

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.