Dueño del Real Slat Lake de la MLS venderá clubes tras acusaciones de racismo

Nueva York, 30 Ago 2020 (AFP) – El propietario del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, quien está siendo investigado por la Major League Soccer (MLS) por comentarios racistas, venderá el equipo y sus dos clubes afiliados, dijo este domingo el comisionado de la Liga, Don Garber.

La MLS ha sido informada que Hansen venderá Utah Soccer Holdings, la entidad propietaria de Real Salt Lake, así como los Utah Royals de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y el Real Monarchs Men’s Development Club, señaló Garber en un comunicado.

«MLS trabajará con el señor Hansen para apoyar los esfuerzos de ventas de la compañía y trabajará en estrecha colaboración con los líderes del club para apoyar al equipo durante el período de transición», afirmó el comisionado.

El sitio estadounidense de noticias deportivas The Athletic, citando al ex reclutador del Real Salt Lake, Andy Williams, reveló que Hansen había hecho comentarios racistas.

Hansen también está bajo fuego por criticar el miércoles la negativa de sus deportistas a jugar en protesta por los disparos por la espalda efectuados por un oficial de policía al afroamericano Jacob Blake durante un control en Wisconsin la semana pasada.

Si bien cinco de los seis partidos de la MLS programados para el miércoles pasado no se jugaron, Hansen vio ese gesto como una «falta de respeto».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.