Dulce triunfo antigüeño

Antigua GFC se presentó en tierras azucareras y saboreó su primera victoria de visita en el Apertura 2020.

El único tanto del partido fue anotado por el mexicano Giovani Hernández, en un partido en el que el control perteneció mayoritariamente al conjunto colonial.

Con una temperatura de 32°C y una sensación térmica de 37° no era mucho lo que se le podía pedir a los actuantes, pero -a pesar de ello- ambos equipos trataron de llevar adelante su plan de juego, aunque les costó plasmarlo en la cancha, que también contribuía negativamente al estar muy floja por las lluvias que han azotado la costa grande del país.

Eso hizo que durante varios minutos el partido se enredara en el medio, pero pasados los veinte minutos Antigua ya tenía mayor posesión, y gracias a la conducción de Ojeda y las incursiones de Robin Betancourt, tirado unos metros atrás, y los desbordes a pierna cambiada de Arreola y Hernández, las ocasiones comenzaron a llegar al marco de José Carlos García, que salvó una tijereta de Robin, vio como un cabezazo de Martínez le quitó pintura a su palo derecho, y estuvo bien ubicado en un potente disparo de Arreola, hasta que a los 36 se quedó sin reacción en un tiro libre cobrado de zurda por Giovani Hernández desde la derecha, pasando el balón entre defensas y atacantes sin que nadie la tocara y terminando en el fondo del marco para el 0-1 que premiaba al que había hecho más en la cancha.

La anotación no provocó ninguna reacción de los locales, que buscaron la potencia de sus atacantes Lima y Romario, pero sin que aparecieran Rafael Da Roza y Enrique Miranda, los encargados para llevar los hilos del partido, por lo que todos sus avances terminaron siendo infructuosos.

El inicio del segundo tiempo fue de un trámite similar, pero los Jaguares parecieron mejorar con los cambios, especialmente cuando se juntaron Asencio y Farfán, pero los esfuerzos colectivos de los locales eran infructuosos, porque fueron incapaces de penetrar en el área de Ayala, que tuvo un partido sin mayores exigencias, siendo el único susto un tiro libre de Romario que pasó junto al poste izquierdo.

De cualquier manera, Santa Lucía mostraba que quería, aunque realmente no podía, pero todo cambió después del tiempo de hidratación del complemento, el cual fue aprovechado por el DT Juan Antonio Torres Servín para apretar las tuercas y los azucareros desaparecieron de la cancha.

El último cuarto de hora fue completito para los aguacateros, que hicieron posesiones largas, que tocaron el balón placenteramente y que se dieron el lujo de acercarse un par de veces para forzar grandes intervenciones de José Carlos García, lo que no dejó ninguna duda sobre quién fue el mejor y quién mereció la victoria.

El 0-1 le dio tres puntos importantes a Antigua GFC, que superó una cancha difícil y un clima infernal, y eso confirma su candidatura a ser protagonista en el torneo que marca el retorno del futbol nacional tras cinco meses sin actividad.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.