Cayó el último invicto

GUATEMALA. La Jornada 9 dejó varios algunos resultados sorpresivos.

Este sábado inició la Jornada 9 con el partido de Municipal contra Xelajú, en el denominado juego de la Fecha. El resultado terminó en un empate de 1-1 donde ambos equipos desperdiciaron la oportunidad de tomar el liderato del Torneo Apertura 2022.

Inexplicablemente el líder Cobán Imperial no pudo en casa contra Deportivo Mixco, y terminó perdiendo puntos importantes contra un club que de visita no le ha ido bien en el campeonato.

El otro resultado sorpresivo fue la victoria de Deportivo Achuapa contra Guastatoya, en un encuentro que desde la previa se pensó que los Pecho Amarillo podrían llevarse los tres puntos. El cuadro guastatoyano era el único club que quedaba invicto en el torneo, ya que en las anteriores ocho fechas había logrado 2 victorias y seis empates.

Comunicaciones por su parte al fin logó ganar en el estadio El Morón, al vencer al Deportivo Iztapa por 0-2. Para el entrenador y para el equipo fue un respiro importante haber ganado en una cancha tan difícil, como también el lograr en este certamen dos victorias seguidas.

En el juego de Santa Lucía contra Xinabajul ganó sorpresivamente el cuadro de la “X”, gracias a un doblete de Gerson Tinoco para el 0-2. La victoria significó el primer triunfo fuera de casa para los huehuetecos, ya que en sus anteriores cuatro salidas habían logrado solamente derrotas.

Para el último juego de la Jornada 9, Antigua volvió a ganar luego de dos derrotas seguidas, y lo hizo frente a Malacateco en el estadio Pensativo.

Estos fueron los resultados de la Fecha 9:

Municipal 1-1 Xelajú

Cobán Imperial 0-0 Deportivo Mixco

Achuapa 2-0 Guastatoya

Iztapa 0-2 Comunicaciones

Santa Lucía 0-2 Xinabajul

Antigua 2-1 Malacateco

En el tema de goleadores Lucas Gómez de Antigua anotó en esta Fecha, y llegó a 8 goles. Su más cercano perseguidor es Nicolás Martínez con 6 anotaciones. El que se trepó a la tercera posición con 6 tantos fue el delantero Darwin Lom, gracias a la anotación que consiguió frente a los Rojos.

El portero menos vencido sigue siendo para Adrián De Lemos, quien a pesar de recibir dos goles en esta Jornada 9, sigue en el primer puesto con solo tres goles encajados. Fredy Pérez de Comunicaciones es quien lo sigue con cuatro anotaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.