Xinabajul gana por primera vez en condición de visita

ESCUINTLA. Un doblete de Gerson Tinoco le permitió a Xinabajul ganar su primer juego fuera de casa.

Santa Lucía y Xinabajul se enfrentaron en Santa Lucía Cotzumalguapa, en el penúltimo juego de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2022.

Ambos equipos se encuentran en los últimos puestos de la tabla de posiciones, pero los jaguares lo hacen sin entrenador ya que días atrás el técnico Matías Tatangelo fue retirado de su puesto.

LAS ACCIONES.

Desde el inicio de las acciones Santa Lucía intentó hacerse de la posesión de la pelota, pero la visita también intentó generar peligro por los costados, sobre todo por la velocidad de Marvin José Ceballos.

Uno de los jugadores que más insistió en el ataque por los locales fue el jugador Mafre Icuté, por quien pasaba todo balón en cada contra golpe de Santa Lucía. En el minuto 15 Mafre Icuté envió un centro al área para Isaac Acuña, pero que complicó a Liborio Sánchez quien tuvo que abandonar su área chica.

En el 16 Paolo Dantaz sacó un potente disparo a la portería de Santa Lucía, en donde Arnold Barrios tuvo que intervenir para evitar un golazo del sudamericano.

Los locales lograron responder con Gabriel Gaona, quien con un cabezazo dentro del área estuvo cerca de abrir el marcador.

Sobre el minuto 24 Marvin Ceballos se esforzó para que no saliera del balón, y con un poco de dificultad envió un centro para el área de Santa Lucía, en donde llegó Gerson Tinoco para poner el 0-1.

Posteriormente Santa Lucía comenzó a tener mayor presencia en terreno adversario, y ya no permitió tantas facilidades para los visitantes. En el minuto 27 Isaac Acuña reclamó una falta dentro del área, pero el árbitro estaba bien ubicado y le dio continuidad a la jugada.

Los locales contaron con opciones de ataque por medio de Gaona, Icuté y Acuña, pero los remates de los jugadores terminaron desviados. Quizá el más claro fue el de Gabriel Gaona ya que su disparo se fue raspando el palo derecho de Sánchez.

Para el segundo tiempo Santa Lucía fue por completo el dominador del balón. Uno de los que más generó ocasiones de peligro fue Jonathan Velásquez quien ingresó para el inicio de la parte complementaria.

La primera de Velásquez fue en el minuto 53, con un cabezazo dentro del área que terminó por suerte en las manos de Liborio Sánchez.

El mismo jugador también probó de larga distancia en el 65, pero su disparo fue bien tapado por el portero que volvía a salvar a la “X”.

Santa Lucía pasaba por su mejor momento en el partido y parecía que el empate caería en cuestión de minutos. Rodrigo Herrera tuvo el empate para los Jaguares en el 66, pero su remate se perdió por arriba de la portería.

Un minuto después Jonathan Velásquez estrelló su disparo en el palo izquierdo de Liborio Sánchez, y se salvaba nuevamente el conjunto huehueteco. Todavía en el 69 Velásquez fue derribado por un rival dentro del área, pero el árbitro no lo consideró así.

Lo lamentable en el partido fue que un aficionado lanzó una lata al terreno que impactó al árbitro, y con ello el partido se detuvo por 5 minutos y perjudicó a Santa Lucía que dejó de buscar el empate.

En el minuto 83 Gerson Tinoco aprovechó la mala marcación de Crisanto dentro del área, y con un certero cabezazo puso el 0-2 en el juego.

El marcador no se movió, y de esa forma Xinabajul logró su primera victoria en condición de visita que le permite llegar a 11 puntos. Los Jaguares por su parte se quedaron con 7 unidades en la última casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.