CRÓNICA | Comunicaciones conquista Iztapa

ESCUINTLA. Y un día Comunicaciones por fin ganó en el Puerto Iztapa (0-2).

En un partido chato en el primer tiempo, los Cremas llegaron al puerto a jugar más pensando en mantener sin goles su pórtico y luego ver como hacían daño en contragolpes.

Y es que los capitalinos sólo jugaron con un delantero, el panameño Azarías Londoño, quien se fajó y peleó todas ante la superioridad númerica de los defensores porteños.

El partido se tornó peleado, trabado, con imprecisiones por doquier de ambos equipos. En parte porque se jugaba en un pequeño espacio, en tres cuartos de cancha con un mar de piernas.

En la primera acción a portería de los blancos, Londoño se hizo del espacio y sacó un zurdazo que el portero José Carlos García rechazó al frente para que un atento Stheven Robles entrara sólo a empujar el balón para el 0-1 al minuto 18.

Iztapa no supo reaccionar, se volvió repetitivo con centros o balones al área sin ventaja para los arietes. Y ninguno se animó a romper el libreto.

En el segundo tiempo, ambos equipos realizaron cambios. El técnico Milton García envió a Christian Ojeda, quien le dio mayor profundidad con pases entre líneas, pero sus delanteros no tuvieron precisión en sus remates.

Los porteños insistieron con vehemencia, pero sin certeza, mientras Comunicaciones se atrinchero en defensa y volvió apostar por los contraataques.

Con Iztapa volcado al ataque, Karel Espino condujo la pelota en velocidad para cederle el balón a Landín, quien dejó en el camino a García para enviar el balón al fondo de las redes para el 2-0 al minuto 94.

Así, los Albos ganan por primera vez en el estadio El Morón, tras tres caídas y siete empates. Antes los capitalinos habían ganado de visita a Iztapa en dos ocasiones, pero cuando jugaban de locales en el estadio Armando Barillas en Escuintla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

2 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Buena victoria Crema en cancha dificil por el clima, poco a poco se esta retomando el nivel de la temporada pasada y lo bueno ya con el regreso de Aparicio y Lynner, tambien con el nuevo jugador Panameno que aportara mucho al equipo.

  2. El Alcon! dice

    Donde estan los cremitas cortadores de leña?????? donde estan los que les encata señalar al equipo crema. todos sho, todos con la boca cerradas, se habran renunciado de ser aficionados cremas? porque de perder el equipo luego luego como rayos salen a hacer leña al crema y despues hacer trueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.