CRÓNICA | Cobán pierde la perfección, pero sigue líder

Cobán Imperial perdió sus primeros dos puntos en casa, pero a pesar de ello mantuvo la primera posición del Apertura 2022 tras nivelar con la escuadra chicharronera.

Fue un primer tiempo agradable, porque Mixco llegó a jugar sin complejos a Cobán, lo que no dio tantas libertades a los Príncipes Azules, que quizá llevaron la iniciativa en buena parte del tiempo, pero no contaron con muchas oportunidades claras para anotar.

Es más, los chicharroneros, vía el contragolpe, también tuvieron sus aproximaciones y eso hizo que el juego tuviera emociones en las dos áreas, algo que los aficionados agradecen a los actuantes.

Luego del revés en Guastatoya, el DT Roberto Montoya hizo rotaciones en su armado, unas por lesiones y otras por suspensiones, siendo lo más notorio que por necesidad Edín Franzue Riva cumpliera funciones defensivas, pero por lo demás el esquema se mantenía, tratando de llegar por las bandas, en las que Cabrera de un lado y Matta del otro trataron de darle amplitud al juego de los altaverapacenses y asistir a sus compañeros, pero fue ahí donde apareció el buen trabajo de Mixco, que logró aislar a Janderson Pereira y Nicolás Martínez, por lo que las angustias no eran muchas para Kénderson Navarro.

En contraparte, los visitantes buscaban la salida por el lado derecho, en donde Pozuelos hizo varias cabalgatas, pero también lo intentaban con triangulaciones por el centro, ya que Herrera tenía mucha movilidad, lo cual se sumaba al peligro generado en los balones parados, casi todos cobrados por Jean Jonathan Márquez con su privilegiada zurda, pero Luis Morán estuvo atento para evitar daño en su meta.

Al cierre del primer período se lesionó Yonathan Pozuelos y también llegó la lluvia al estadio Verapaz, lo cual condicionó el desarrollo del complemento.

Y es que la segunda mitad fue distinta, siendo manifiesto el dominio de Cobán Imperial, mientras Mixco optó por regalar la mitad de la cancha y mantener el bloque en defensa.

Sin embargo, los Príncipes Azules no tuvieron la puntería afinada y eso hizo que en múltiples ocasiones los remates de media distancia se fueran desviados, mientras que en las pocas ocasiones que ganaron el fondo, las diagonales no fueran efectivas por la gran cantidad de efectivos que tenía la visita dentro de su propia área.

Así se fue consumiendo el tiempo, sin que los cambios dieran resultado para los cobaneros, mientras Mixco no modificó su idea y aprovechó el ingreso de Smith y Emiliano López para tratar de dar alguna sorpresa en ofensiva, llegando esta al 89, cuando la zaga local se durmió pero López no pudo convertir.

Al final el 0-0 fue un premio para el esfuerzo de Mixco, mientras Cobán Imperial atribuye el bajón del equipo a la seguidilla de partidos, pero esto ha sido para todos, por lo que el argumento parece que no resulta válido.

A pesar de dejar dos puntos en casa, los Príncipes Azules continúan como líderes, con un punto de ventaja sobre Municipal y Cobán Imperial, a quienes se puede sumar Guastatoya si gana mañana en su visita a Achuapa.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.