CRÓNICA | Empate entre los escoltas del líder

GUATEMALA – Los rojos y chivos se repartieron puntos en la ciudad capital.

Municipal y Xelajú MC empataron a un gol en el arranque de la novena jornada del Torneo Apertura 2022, en un encuentro que llamaba la atención pro ser entre los perseguidores del líder y no decepcionó, aunque el resultado no favoreció a ninguno.

Los rojos comenzaron mejor el partido, rápidamente inclinaron la cancha a su favor e intentaron abrir el marcador, pero enfrente se toparon con un inspirado José Calderón que detuvo todo lo que le tiraron.

El panameño estuvo atento en una doble intervención cuando le atajó un tiro a Antonio De Jesús López y luego le detuvo un disparo a Rudy Barrientos.

Calderón continuó con su show de atajadas y luego impidió un remate de Matías Rotondi, pero al instante también hizo lo suyo al atrapar un balón que estuvo cerca de disparar John Méndez.

Conforme pasó el tiempo, los chivos alejaron a los escarlatas de su cancha, aunque sin mayores novedades porque en ataque nunca se acercaron al marco defendido por Ricardo Jerez.

Ante del descanso, el portero canalero nuevamente mantuvo su marco en cero, luego de volveré a detener un tiro a Méndez y después para volar mandando el balón al tiro de esquina tras un intento de José Morales.

Para el complemento, parecía que la situación no iba a cambiar, más cuando Rudy Barrientos lo intentó con un tiro libre que se fue alto.

Los quetzaltecos no habían cruzado el otro lado del campo, pero un trazo largo a Darwin Lom provocó que el delantero entrada al área, donde apareció Milciades Portillo que lo derribó y el árbitro inmediatamente marcó penal.

Al cobro llegó el mismo Lom, que con un tiro de derecha colocado venció a Ricardo Jerez para hacer el 0-1 a favor de la visita y silenciar el reducto escarlata.

Tras la anotación, el encuentro cayó en un show de patadas y amonestaciones, el árbitro Ignacio Fuentes demostró en varias ocasiones que se le fue el juego de las manos, más cuando se dejó decir de todo por parte de Ricardo Jerez y solo amonestó a Cristian Castillo cuando increpó al cuarto juez.

Los ediles mantuvieron la propuesta del juego aunque con complicaciones para abrir a la nutrida línea de defensores de los quetzaltecos, siendo hasta la parte final que se consiguió la paridad.

Luego de una serie de toques, la pelota le quedó a José Morales que con un drible dejó en el camino a un rival y luego con un zurdazo venció a José Calderón para hacer el 1-1 definitivo.

La visita se tiró atrás para defender la igualdad, aunque se complicó luego de la expulsión de Javier González, pero no fue determinante para que cambiara el marcador.

Al final, Municipal y Xelajú se repartieron puntos, ambos siguen siendo segundo y tercero, respectivamente con 15 puntos.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

3 Comentarios
  1. El Gru dice

    Señores editores ze guatefutbol si mañana pierden los cremas no vayan a llorar JAJAJAJj

  2. El gru dice

    Publiquen la jugada del penal a favor de Xela

  3. El gru dice

    Que opinión tienen señores sesgados de guatefutbol del penal no marcado sobre jhon mendez, y del arbitraje, tenngan un poquito de objetividad e imparcialidad, no son dizque periodistas pues. La plataforma guatefutbol es buena, bonita, lastima que son SESGADOS señores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.