Achuapa triunfa y le quita el invicto a Deportivo Guastatoya

JUTIAPA. Los cebolleros vencieron a Guastatoya 2-0.

Deportivo Achuapa recibió a Guastatoya en el estadio Winston Pineda este día, en un partido donde la previa indicaba que los Pecho Amarillo no tendrían complicaciones para quedarse con los tres puntos.

LAS ACCIONES

Desde el arranque del compromiso el equipo local tomó la iniciativa en el encuentro, y comenzó a encerrar a Guastatoya en su campo para conseguir la primera anotación.

El equipo tuvo acercamientos con Diego Ruiz y Rigoberto Hernández, sin que ambos pudieran hacer daño sobre el pórtico de Adrián De Lemos.

Sin embargo en el minuto 15 Bryan Lemus le ganó la espalda a los defensores dentro del área, y sacó un remate de primera intención para vencer a Adrián De Lemos y poner el 1-0.

Con el marcador en contra el equipo de Pecho Amarillo niveló el mediocampo, y comenzó a acercarse a la portería del Deportivo Achuapa. Una de las claras que tuvo el equipo visitante fue por medio de Walter García en el minuto 22, cuando el guardameta tuvo que evitar la caída de su portería con la pierna derecha.

Bryan Lemus volvió a llevar peligro al área rival en el 37, con un remate de pierna izquierda que se perdió a un costado de la portería. El mismo jugador participó en el segundo gol con un remate que complicó a Adrián De Lemos, en donde el portero cedió un rebote y permitió que Harold Reina colocara en soledad el 2-0.

Todavía antes de que finalizara el primer tiempo Matías Galvaliz tuvo para descontar en el encuentro, pero su disparo se fue por arriba de la portería.

Para el segundo tiempo el equipo visitante ingresó con otra actitud, pero sin poder tener una clara aproximación sobre la portería de Achuapa.

En el minuto 50 Enzo Herrera estaba recibiendo un pase filtrado, pero el delantero estaba en fuera de lugar y la jugada ya no pudo prosperar para los visitantes.

Juan Barrera quien fue uno de los que ingresó para el segundo tiempo también contó con una opción, pero el remate del nicaraguense se fue por arriba del palo horizontal.

Achuapa por su parte ya no tuvo tantas aproximaciones como en el primer tiempo, y las ocasiones que generó en ataque fueron contadas.

Jorge Vargas en el minuto 76 también tuvo una buena opción en ataque, pero el disparo del jugador se fue totalmente desviado.

De lo poco que logró tener Achuapa fue por medio de Bryan Manolo Lemus, con un remate que se fue por arriba de la portería de Adrián De Lemos en el minuto 77.

Aunque se repusieron 2 minutos el marcador no se movió, y Achuapa venció 2-0 a Guastatoya en el estadio Winston Pineda.

Con la victoria Achuapa llegó a 11 puntos y se coloca en la séptima casilla, mientras que Guastatoya dejó escapar la posibilidad de meterse en los primeros lugares, y se quedó con 12 unidades en la quinta casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.