CRÓNICA | Antigua gana y toma un respiro

SACATEPÉQUEZ – Los coloniales volvieron a la senda del triunfo.

Antigua GFC se impuso 2-1 a Deportivo Malacateco en el cierre de la actividad de la novena jornada del Torneo Apertura 2022, que se disputó la noche de hoy en el estadio Pensativo.

El encuentro comenzaba con cierta tensión, la cual enviaba la afición desde las gradas al pedir a gritos la salida del técnico Ramiro Cepeda, esto ante los malos resultados y el bajo rendimiento en las últimas jornadas.

Aunque en la cancha, los aguacateros eran los amplios dominadores, rápidamente comenzaron a generar tiros, en especial de larga distancia esto ante los pocos espacios, Cristian Hernández, Lucas Gómez y Oscar Castellanos hicieron los primeros intentos.

El portero visitante Luis Ruiz también tuvo intervenciones como cuando le ganó un mano a mano a Romario Da Silva y en esa misma jugada, Kevin Ramírez sacaba de la línea un disparo de Cristian Hernández.

Los toros apenas tuvieron llegadas al marco, en la primera parte fabricaron una y muy clara, la cual fue desperdiciada por John Córdoba que tuvo un mano a mano, pero pecó de individualista y le regaló la pelota a Víctor Ayala.

Para el complemento no tardó en llegar la anotación, porque al minuto 47, un centro de Oscar Castellanos fue bien cabeceado por el recién ingresado Dewinder Bradley que ponía el 1-0 en el marcador.

Tras la anotación, los visitantes reaccionaron y se lanzaron al ataque en busca del empate, recompensa que tuvieron con un gran gol de Kevin Ramírez que al minuto 59 se mandó una buena jugada y con un zurdazo puso el balón en el ángulo.

Aunque la alegría le tardó poco a los toros, porque un error garrafal de su portero Luis Ruiz, dejó solo al delantero Lucas Gómez que en soledad quedó frente al marco y remató para hacer el 2-1 final.

Los antigüeños mantuvieron el control del juego, trataron de seguir llegando al marco contrario, pero les faltó puntería y en otras estuvo atento Ruiz, como cuando voló para sacar el tiro de José Mena.

Antigua GFC logró salir de su racha de dos juegos seguidos sin triunfar, escaló a la quinta posición y tiene 13 puntos, mientras Malacateco no sabe que es ganar desde hace tres fechas y ahora es séptimo con 11 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.