El líder pierde ventaja

GUATEMALA. Cobán Imperial cayó, y perdió una importante ventaja de sus perseguidores.

La jornada 8 del fútbol guatemalteco se desarrolló este miércoles. Varios equipos lograron ganar con goleadas y una de ellas fue la de deportivo Guastatoya contra Cobán Imperial en el estadio David Cordón Hichos por 3-0.

En esta jornada Comunicaciones logró su primera victoria con un abultado marcador y fue sobre Achuapa, en donde Luis Ángel Landín marcó un doblete. Sin embargo, a pesar de que ganaron con una buena cantidad de goles, los Cremas están colocados en el séptimo lugar con 10 puntos.

Municipal también hizo lo propio y fue a vencer a domicilio a deportivo mixco en donde José Carlos Martínez marcó un doblete. El haber ganado le significó al equipo rojo acortar distancias con cobán imperial y ahora únicamente está a un punto.

Otro buen resultado fue el de Xelajú sobre Santa Lucía en el estadio Mario Camposeco, donde los chivos lograron treparse hasta la tercera posición con 14 unidades, por detrás de Cobán Imperial y de Municipal.

El único empate que se registró en la Jornada fue el de Malacateco contra Deportivo Iztapa, el cual se desarrolló en el estadio Santa Lucía de Malacatán.

Xinabajul Por su parte ganó luego de 7 fechas, y venció a Antigua en el estadio Los Cuchumatanes con tantos de Paolo dantas y de Marvin Ceballos.

Estos fueron los resultados:

Malacateco 1-1 Iztapa

Guastatoya 3-0 Cobán Imperial

Xinabajul 2-1 Antigua

Comunicaciones 3-0 Achuapa

Mixco 1-4 Municipal

Xelajú 4-1 Santa Lucía

En el tema del Goleador, Lucas Gómez (Antigua) no logró marcar en esta jornada, por lo que continúa en el primer puesto con 7 goles. Nicolás Martínez y Anderson Pereira quiénes son los perseguidores tampoco lograron marcar y ambos siguen con 6 anotaciones.

En el tema de Portero Menos Vencido, Adrián De Lemos sigue en el primer puesto con solamente un gol recibido en 7 partidos jugados. Hoy el portero no tuvo muchas intervenciones, ya que Cobán Imperial no le exigió.

Al término de esta Jornada y a pesar de la goleada que recibieron, Cobán Imperial sigue como líder pero perdió una importante ventaja que había tomado sobre sus perseguidores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.