CRÓNICA | Iztapa saca un empate de Malacatán

SAN MARCOS – Los porteños lograron un punto importante en cancha ajena.

Deportivo Iztapa sacó un empate valioso la tarde de hoy, luego de ir a conseguir igualar 1-1 en la cancha de Malacateco, luego de marcar un gol en los últimos minutos y que lo hace escalar en la tabla de posiciones.

El encuentro fue dominado la mayor parte del tiempo por parte de los fronterizos, que intentaron imponer condiciones en su estadio para ponerse adelante en el marcador lo más pronto.

Aunque los visitantes estaban bien parados en todas sus líneas, apenas lograban incomodar al portero José Carlos García y la principal arma de los de casa era atacar por las bandas.

El primer tiro lo hizo Anderson Villagrán, pero se fue a un lado y luego fue por parte de Adrián Marín pero lo atrapó sin problemas García.

Para el complemento, la tónica del choque se mantuvo, con los de casa teniendo la iniciativa y los visitantes esperando el momento justo para contragolpear, aunque ganaron más dinámica con la entrada de Benedicto Aldana.

Los toros siguieron atacando por las bandas, para buscar al colombiano Jhon Córdoba y al recién ingresado Othoniel Arce, pero no se conseguía el objetivo.

Fue al minuto 67 que se rompió el cero, cuando un centro por la derecha por parte de Frankli Quintero, llegó a Jhon Córdoba que sin pensarlo remató para mandar la pelota al fondo y hacer el 1-0.

Todo parecía ser que los visitantes se caerían anímicamente, pero fue todo lo contrario, comenzaron a crear peligro, incluso Benedicto Aldana estrelló un balón en el travesaño y Johny Cano obligó la intervención de Luis Ruiz.

Justo Cano y Aldana fueron los que construyeron la jugada del empate al  minuto 87, cuando el colombiano sirvió al guatemalteco y este sin pensarlo sacó un tiro para ponerlo lejos del alcance del guardameta y así hacer el 1-1 final.

Deportivo Malacateco perdió su paso perfecto en casa y solo sumó un punto, que lo hizo llegar a 11 y es cuarto de la tabla, por su parte Iztapa llegó a la sexta casilla y tiene 10 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    Es urgente que Malacateco tenga un entrenador con capacidad para dirigir a Malacateco y no tener a un entrenador que se está formado y que lo hace con Malacateco y es que es lamentable que solo en Guatemala paso y se aceptan las cosas de esa manera. En México cuando carajos se llevan a un Guatemalteco que sea entrenador de selecciones juveniles y que lo pongan en mexico a dirigir equipos de la Liga mayor de allá?
    Pues Malacateco de a poco se está desgraciado y a Malacateco ya no respetan ni es tampoco un equipo de respeto donde cualquieera lo gana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.