Guastatoya deja mal parado al líder Cobán Imperial

EL PROGRESO. Guastatoya despertó y dejó mal parado a Cobán Imperial en el estadio David Cordón Hichos (3-0). El Pecho Amarillo consiguió su segunda victoria de a la competencia y continúa siendo el único invicto.

Los desafíos entre Pecho Amarillos y Príncipes Azules siempre dejan una buena imagen en cuanto a intensidad, pero esta vez los cobaneros no tuvieron argumentos para pagar de igual a igual a los guastatoyanos.

Desde el pitazo inicial, los pupilos de Mario Acevedo fueron a presionar a los de Roberto Montoya, pero sus disparos no tenían precisión o iban directo a las manos de un activo Minor Álvarez.

Premio a la insistencia, antes de irse al descanso, Juan Ramón Barrera recibió una pelota entre líneas, dominó el balón y se perfiló para sacar un fuerte disparo de zurda, raso, que venció a Álvarez al minuto 45+1.

Por extraño que parezca, Cobán no generó una sola acción ofensiva que inquietara al portero Adrián De Lemos. Y es que el técnico Roberto Montoya dejó en el banco de suplentes a Nicolás Martínez e ingresó desde el inicio al juvenil Iker de la Rosa.

En el complemento, llegó Martínez y Alexis Matta, quienes le dieron mayor peso ofensivo, pero Guastatoya tenía la ventaja y mantenía el orden defensivo, pese a no contar con su capitán Rubén Darío Morales (lesionado).

Aunque Cobán mejoró, fue Guastatoya el que interpretó de mejor manera las situaciones del juego.

Al minuto 81, en un tiro de esquina llegó el mexicano Omar Domínguez a cabecear para colocar el 2-0 ante la nula reacción de los defensores cobaneros.

Con el juego a modo para marcar otro, ya que Cobán intentó reaccionar más por ímpetu, apareció un contragolpe de los recién ingresados Anderson Ortiz y Orlen Quinteros, para que el juvenil Ortiz marcara sólo frente al pórtico del tico Álvarez para el 3-0 al 91.

Guastatoya ahora tiene 12 puntos y se coloca a tres unidades del líder Cobán Imperial, cuando falta aún por disputarse varios partidos en la fecha 8 del Torneo Apertura.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Es facil llegar PERO DIFICIL MANTENERSE.
    SEGUIR TRABAJANDO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.