El debutante Londoño y Landín resurgen a Comunicaciones

GUATEMALA. Azarías Londoño marcó diferencia para que Comunicaciones se llevara la victoria, la que llevó el sello de Landín y Corena. El partido tuvo de todo: lluvia, un penal y un gol mal anulado que perjudicó a Achuapa.

En una noche con intensa lluvia en el estadio Nacional, Comunicaciones volvió a la victoria a costa de Deportivo Achuapa, durante la fecha 8 del Torneo Apertura  2022.

A los Cremas les urgía ganar y eso quedó de manifiesto desde el inicio del juego, con la inclusión del panameño Azarías Londoño, quien debutó y mostró sus credenciales.

Apenas al minuto 1, Jorge Matul no se resistió al sujetar a Londoño dentro del área, situación que el árbitro Mario Escobar señaló como penal. El mexicano Luis Landín burló al portero Juan Najarro para marcar el 1-0 al 2’.

El propio Londoño se tiró unos metros atrás para abrir un pase para el hondureño Kevin López, quien centró a la llegada de Landín, quien estiró la pierna derecha para empujar el balón al fondo de las redes para el 2-0 al minuto 12.

Siete minutos después, el catracho López tuvo para el 3-0, pero el jutiapaneco Juan Najarro le ganó el duelo en el uno contra uno.

Achuapa reaccionó e intentó llevar peligro, equilibró la tenencia de la pelota, pero no tuvo profundidad.

La polémica llegó al minuto 70, cuando Harold Reina marcó tras un rebote de Fredy Pérez, pero el asistente tico Juan Carlos Mora, anuló equivocadamente el gol. Eran los mejores minutos de los visitantes.

La lluvia y el mal estado del campo perjudicaron considerablemente el desarrollo del juego, aunque hay que reconocer la intensidad con la que se brindaron ambos equipos.

A cuatro minutos de final, un centro de Oscar Santis desde el córner fue desviado por la defensa a la aparición de José Corena, quien de volea remató para el 3-0.

Con su segunda victoria del torneo, Comunicaciones ahora llega a 10 puntos, mientras que Achuapa se queda con 8, ahora en el último lugar.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

 

 

3 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Esperamos que este resultado sea el inicio de una buena racha, bien el delantero Londono quien para ser su primer partido mostro buen sacrificio y ahora Landin tendra mas espacio para gol. A proposito donde estan los detractores de Landin?

    1. El Gru dice

      Que les pongan a Mario Esobar de arbitro en todos sus partidos y seguro no pierden mas puntos

      1. Carlos Palma dice

        UNA BUENA GANANCIA EN BUEN MOMENTO PARA DARLE OXIGENAR A ESTE EQUIPO CREMA DE LA MALA RACHA QUE ANDA HOJALA SEA E INICIO DEL CAMBIO Y SI EMPEZEN A SEGUIR GANANDO AUNQUE EL PROXIMO COMPROMISO SERA DE VISITA A IZTAPA DONDE NO HAN GANADO ULTIMAMENTE Y DE SEGURO SERA ASI EMPATE O PERDIDA A MENOS QUE CAMBIEN Y ENTREN A GANAR QUE BUENO QUE ESTE DESPERTANDO EL MEXICANO LANDIN CON SU DOBLETE SOLO QUIÑONEZ NO SE QUE LE PASA PERO NO ES NI LA SOMBRA DEL JUGADOR DESIQUILIBRANTE QUE FUE EN SOLOLA HOJALA DESIERTE Y EL JUVENIL LONDOÑO PARA EMPEZAR ENTRO BIEN HOJALA SE LE DEN LAS COSAS PAR AYUDAR AL EQUIPO EN LA DELANTERA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.