CRÓNICA| Goleada roja en el Santo Domingo de Guzmán

GUATEMALA. Los Rojos vencieron cómodamente a Deportivo Mixco por 1-4.

Bajo un buen marco de público que se dio cita en el estadio Santo Domingo de Guzmán, Deportivo Mixco enfrentó a los Rojos en el penúltimo juego de la Fecha 8.

Los chicharroneros venían de una racha de cinco partidos sin perder, mientras que los rojos llegaban con dos empates en sus últimos dos compromisos.

LAS ACCIONES

Aunque Mixco intentó hacerse dueño de la posesión de la pelota, Municipal no demoró en tomar el control del juego y manejar el ritmo del partido.

Los Rojos tuvieron para abrir el marcador en el minuto 10, en una jugada donde José Carlos Martínez remató al primer palo y al cuerpo de Kenderson Navarro.

Sin embargo, en el minuto 17 el guardameta Kenderson Navarro logró taparle un remate potente a Matías Rotondi, pero el rebote le quedó a José Martínez quien de izquierda puso el 0-1.

Con el marcador en contra y sin muchas opciones en el ataque, en el minuto 20 Agustín Herrera probó de larga distancia pero el portero Ricardo Jerez estaba bien ubicado.

Poco a poco el equipo de Mixco fue nivelando la posesión de la pelota, ya no permitió tantas facilidades para que los rojos llegaran a la portería, pero tampoco les alcanzaba como para inquietar a Ricardo Jerez.

Las únicas que lograron inquietar a los Rojos fueron en los minutos 27 y 30, donde Jonathan Pozuelos remató al pórtico complicando solamente en un disparo al portero visitante.

La respuesta de Municipal llegó con un cabezazo de Matías Rotondi en el segundo palo, pero en Kenderson Navarro tapó bien el remate por abajo y evitó el segundo.

Debido a que Mixco no podía llegar con mucha profundidad, el tico Ariel Rodríguez probó de larga distancia, pero su disparo se fue a un costado de la portería de Jerez.

Para el segundo tiempo el partido sufrió una pausa, debido a que había una fuerte neblina que impedía tener una buena visualización del terreno de juego.

En el minuto 56 en un descuido de la defensiva de Mixco, Milciades Portillo ganó en soledad un cabezazo para poner el 0-2, y darle la tranquilidad al equipo rojo.

No obstante los chicharroneros no bajaban los brazos, y seguían intentando llegar con claridad a la portería Roja. En el minuto 69 el árbitro marcó un tiro penal tras una mano de un defensor dentro del área. Al cobro llegó el mexicano Agustín Herrera para poner el 1-2 y acercar a su equipo al empate.

Pocos minutos le duró la alegría a Mixco, debido a que José Carlos Martínez agradeció un balón filtrado de Makuka, que lo dejó solo para rematar a la portería de Navarro y poner el 1-3.

El equipo de Mixco parecía desahuciado por el resultado, y en el minuto 82 en un ataque del conjunto Rojo, Yasnier Matos ganó un cabezazo en el segundo palo para poner el definitivo 1-4.

El pitazo final llegó y Municipal se llevó tres puntos importantes del estadio Santo Domingo de Guzman, que le permiten estar en el segundo puesto con 14 unidades y a solo una cifra del líder Cobán Imperial.

En el caso de Mixco se quedó con 9 unidades en la novena posición, cortando una racha de cinco juegos sin perder.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

1 comentario
  1. marlop dice

    mixco tenia un portero rojo, solo en el primer gol intentó algo, despues fue un coladero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.