CRÓNICA| Xinabajul pone fin a su sequía de triunfos

HUEHUETENANGO. Xinabajul volvió a ganar luego de 7 fechas, y lo hizo con un 2-1 sobre Antigua.

Xinabajul y Antigua se enfrentaron esta tarde en el estadio Los Cuchumatanes, en el tercer juego de la Fecha 8 del Torneo Apertura 2022.

Los huehuetecos llegaban con la presión de no ganar, y la preocupación crecía cada vez más en el entrenador Silvio Fernández. Por el lado de Antigua, venían de un descalabro contra Iztapa, con quien perdieron por 4-1 en condición de visita.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial ambos equipos intentaron crear opciones de peligro, y los primeros en crear una opción en ataque fueron los visitantes. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 8, donde Lucas Gómez quien quedó de frente a la portería pero remató a las nubes.

Los coloniales volvieron a llegar con claridad a la portería de Liborio Sánchez, pero el remate de Romario Da Silva fue al primer palo donde estaba bien ubicado el guardameta.

Pero los locales reaccionarían en el 16 por medio de Juan Mascía, quien estando dentro del área puso en aprietos a Víctor Ayala con un cabezazo que fue justó a las manos del portero.

Sin embargo, en otra aproximación de los locales en el minuto 21, Jonathan García cayó dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Al cobro llegó Paolo Dantáz quien remató al lado derecho del portero Colonial, y colocó el 1-0 en el encuentro.

La anotación generó que los locales tomaran confianza, y el equipo de Antigua ya no tuvo esa claridad como en los primeros minutos.

No obstante cuando estaba cerca de llegar el pitazo final del primer tiempo, el capitán de Antigua, José Mena, ganó un cabezazo dentro del área y colocó el 1-1 que le dio un respiro al equipo de Cepeda.

Para el segundo tiempo el entrenador Silvio Fernández realizó tres variantes, con el único propósito de que su equipo se pusiera en ventaja nuevamente.

En el minuto 55 el equipo de Xinabajul volvió a llevar peligro sobre la portería de Víctor Ayala, con un remate que se fue al palo más lejano del guardameta.

Cuando Xinabajul tenía mayor dominio del balón, en el minuto 67 Kenlly Velásquez tuvo la posibilidad de poner el segundo, pero su cabezazo que fue dentro del área se fue a un costado de la portería.

Los locales continuaban presionando por ponerse en ventaja, y Víctor Ayala había evitado un gol en el 74. La insistencia del equipo de la «X» tuvo su mérito, ya que en la siguiente jugada Marvin Ceballos marcó el 2-1 en medio de dos defensores.

Con la victoria todo era felicidad para los huehuetecos. Pero en el 78 Bryan Ordóñez se barrió con los tacos por delante y derribó a Oscar Mejía de Antigua en una fuerte entrada que ocasionó que viera la roja directa.

Xinabajul se quedó con 10 y la preocupación era evidente en el entrenador, que a pesar de que tenía el resultado a su favor los últimos minutos iban a ser peligrosos.

Eso sí Antigua no aprovechó esa ventaja en los últimos minutos, y no logró inquietar la portería de Liborio Sánchez.

Xinabajul logró su segunda victoria y llegó a ocho puntos en el campeonato colocado en la décima casilla. Antigua por su parte vio su segunda derrota consecutiva, y de estar en los primeros puestos cayó a la sexta posición con 10 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

,

 

 

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    CEPEDA
    te van a correr de antigua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.