[RESUMEN] Mal inicio para el campeón y subcampeón

GUATEMALA. La Jornada 1 se disputó este fin de semana.

El Torneo Apertura 2022 inició este sábado en el estadio Manuel Felipe Carrera, y continuó este domingo para finalizar en el estadio Los Cuchumatanes y Santo Domingo de Guzmán.

Para este campeonato los grandes del futbol guatemalteco, Comunicaciones y Municipal, son considerados para llegar nuevamente a la Final. Sin embargo, ambos clubes no pudieron conseguir una victoria en sus respectivos compromisos, siendo los principales campanazos en la Primera Fecha.

Municipal cayó sorpresivamente por goleada contra Cobán Imperial por 1-4, en un resultado donde Janderson Pereira marcó un triplete y que además marcó el debut de Antonio Servin con los Rojos, y el de Roberto Montoya con los Príncipes Azules.

Comunicaciones por su parte no pudo contra el recién ascendido Xinabajul, al perder por 1-0 en el estadio los Cuchumatanes gracias a un gol de Keyner Ramírez en el minuto 17. Incluso los albos se salvaron de recibir el segundo gol sobre la agonía del partido.

Xelajú por su parte inició con buen pie el campeonato, al vencer con un sólido 3-0 a Deportivo Iztapa en el estadio Mario Camposeco. Amarini Villatoro dejó una buena sensación frente a la afición altense, que nuevamente se vuelve a ilusionar con este nuevo equipo quetzalteco.

En el David Cordón Hichos, Guasatatoya no pudo aprovechar su condición de local, y soltó sus primeros puntos al empatar 0-0 con Deportivo Malacateco.

Mixco por su parte tuvo un mal comienzo en casa al perder 0-2 contra Antigua, donde Lucas Gómez se estrenó como goleador con los Panzas Verdes al poner el doblete.

Y por último en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalgua, el equipo Jaguar triunfó 1-0 sobre el Deportivo Achuapa, en donde lamentablemente la victoria se vio empañada por un penal inexistente con el que ganó el cuadro local.

Estos fueron los resultados:

Municipal 1-4 Cobán Imperial

Xelajú 3-0 Deportivo Iztapa

Santa Lucía 1-0 Deportivo Achuapa

Guastatoya 0-0 Deportivo Malacateco

Xinabajul 1-0 Comunicaciones

Deportivo Mixco 0-2 Antigua

Por ahora el goleador del campeonato es el brasileño Janderson Pereira con 3 anotaciones, y el que lo sigue en el segundo puesto es el delantero de Antigua Lucas Gómez con 2 goles.

En el tema de guardametas, los que no permitieron goles en sus porterías fueron José Calderón (XEL), Eder García (SAN), Adrián De Lemos (GUA), Darío Silva (MAL), Liborio Sánchez (XIN) y Braulio Linares (ANT).

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.