[CRÓNICA] Antigua le pasa por arriba a un pasivo Mixco

GUATEMALA. Antigua GFC mostró su superioridad ante Deportivo Mixco (0-2), en la fecha 1 del Torneo Apertura 2022.

Desde el pitazo inicial, los Panzas Verdes dejaron en claro que impondrían sus condiciones ante los Chicharroneros. Presionaron en salida y buscaron lleva peligro con pelota dominada.

El ritmo de juego de los antigüeños rápidamente se hizo notar. El ofensivo Carlos Mejía ganó la línea de fondo y centró a la llegada del delantero Lucas Emanuel Gómez, quien se anticipó a la defensa para rematar y vencer al portero Kenderson Navarro para colocar el 0-1 al minuto 18.

Sin reacción alguna de los mixqueños, el mediocampo de los coloniales encabezado por el uruguayo Bruno Giménez y el argentino Cristian Hernández, manejaban los hilos del juego.

En la etapa de complemento, Mejía ya le tenía tomada la medida a los defensores mixqueños, apareció con la pelota dominada, encaró y cambió de ritmo para dejar a dos rivales en el camino, sacó un potente disparo el que Navarro rechazó para que Gómez marcara el 0-2 al 53.

Los jugadores de Mixco no sólo lucían sin estar a la altura del rimo de los coloniales, sino además dejaban espacios. Así en un mal rechazo de Wilson Lalín, la pelota terminó en Gómez, quien fue derribado por Jorge Sotomayor dentro del área.

El árbitro Walter López marcó el penal y la expulsión del argentino. Al cobro llegó Gómez, quien soltó un derechazo que el portero Navarro desvió para evitar el 3-0.

De hecho, de no ser por Navarro, Mixco fácil hubiera recibido un par de goles más, en un triunfo en el que los coloniales dejaron en claro que serán protagonistas, mientras que los Chicharroneros deberán mejorar muchísimo.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

2 Comentarios
  1. marlop dice

    es que es imposible que se hayan quedado con sotomayor y lalin en la defensa. aunque hayan sido anteriromente jiugadores de liga ahora las circunstancias son otras

  2. Carlos Palma dice

    QUE LE PASO AL EQUIPO DE MIXCO HIZO BUENOS PARTIDOS DE FOGUEOS AMISTOSOS HASTA TUMBARON A UN EQUIPO DE COSTA RICA SI BIEN ME ACUERDO HEREDIANO Y A OTROS EQUIPOS Y AHORA QUE TENDRIAN QUE EMPEZAR BIEN DE LOCAL SUCUMBIERON ANTE ANTIGUA EMPEZARON MAL EL TORNEO Y SE PENSABA QUE EMPEZARIAN BIEN PERO NO PUDIERON A CORREGIR ERRORES PARA PODER GANAR EL PROXIMO PARTIDO ANQUE SERA DE LOCAL DIFICIL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.