Un discutido penal marca la diferencia

ESCUINTLA. En un partido de pocas emociones, Santa Lucía Cotzumalguapa consiguió un polémico triunfo ante Deportivo Achuapa.

El equipo que dirige el argentino Matías Tatangelo fue el que salió a buscar la victoria. Un disparo de William Amaya al minuto 30 en el poste hacía prever que sería un partido con emociones ofensivas, sin embargo, no fue así.

Al minuto 20, el portero Eder García tuvo una salida precipitada, cuando buscaba el balón Rafael Da Roza, en la que no pudo despegar con precisión y estuvo cerca de complicarse.

Los Jaguares optaron por centros repetitivos en ambos flancos, sin embargo, ni Isaac Acuña, ni Wilber Pérez, pudieron encontrar pelotas a modo para rematarlas.

En el segundo tiempo, se mantuvo la misma tónica: Santa Lucía tenía más la pelota, pero no sabía cómo hacer daño, mientras que Achuapa pase defendía y buscaba los contragolpes para dañar.

Desde la banca llegó el volante Edgar Macal, al minuto 67 en lugar de Jonathan Velásquez.  Cinco minutos después, Macal se dejó caer tras una barrida de Rigoberto Hernández para que la jueza Astrid Gramajo señalara la pena máxima.

Al cobro llegó el mexicano Isaac Acuña, quien con potente derechazo venció la resistencia del guardameta mexicano Kefrén Avilés, al minuto 74.

Aunque el juego ya no tuvo más acciones de peligro, la árbitra Astrid Gramajo volvió a ser protagonista al expulsar a Kevin Arriola y Aldair Regalado, después de sujetarse desde el suelo.

Así Santa Lucía Cotzumalguapa consiguió su primer triunfo en la competencia, mientras que Achuapa se estrenó con el pie izquierdo.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.