CRÓNICA | Las 3G fueron de los Príncipes Azules

Cobán Imperial Ganó, Goleó y Gustó en su debut en el Torneo Apertura 2022

Se esperaba un duelo entre dos de los estrategas mexicanos que están en el país, pero la balanza se inclinó muy rápido y de manera inesperada hacia el lado de Roberto Montoya.

Los Príncipes Azules comenzaron siendo dominadores, tocando el balón con propiedad y luego abriendo a las bandas, especialmente a la izquierda para explotar la presencia del juvenil debutante Randall Corado, pero sus ataques no llevaban un real peligro a la meta de Jerez.

Poco a poco, sin embargo, Municipal parecía nivelar el trámite del encuentro y contaba con la mejor ocasión a los 13, cuando Antonio de Jesús López quedó mano a mano con Morán, el portero visitante rechazó y Luis Martínez la tiró afuera cuando la afición roja creía que era el primer tanto de la tarde.

El juego se había emparejado y los capitalinos sacaron provecho de un centro raso de César Archila desde la derecha, los cobaneros fallaron en el corte y en la marca, por lo que Antonio de Jesús López no tuvo inconvenientes para colocar el balón en el ángulo y el 1-0 subió al marcador al minuto 22.

Pero los altaverapacenses lograron asimilar el tanto y recuperaron el control del partido, con un gran trabajo del debutante José Francisco Almanza, que se convertía en el conductor de los visitantes, que no tardarían mucho en ver explotar a uno de sus jugadores insignia: Janderson Pereira.

Y es que el brasileño vio como Jerez le salvó un tiro libre al 27, pero al 31 empató el marcador rematando de cabeza un centro de zurda de Ángel Cabrera, al 37 recibió un largo pase de Manuel López, burló a Jerez y puso el 1-2, y al 43 remató a boca de jarro un centro de Raúl Calderón a la espalda de los zagueros locales para el 1-3, que no sería todo en el primer tiempo, porque al 45, junto con la lluvia, llegó también el 1-4 por medio de Almanza, asistido por Galindo para que, tras crearse el espacio, cruzara a Jerez para un cierre totalmente inesperado del primer tiempo.

En la etapa complementaria no hubo más goles, ya que Cobán Imperial se conformó con el holgado marcador que estaba logrando, eso sí, siguió mostrando estar mejor amalgamado, por lo que hicieron decenas de toques de balón y se fueron al frente cuando así quisieron, estando en varias ocasiones cerca de algún tanto más, sobre todo por parte de los suplentes Nicolás Martínez y Rony Barrera, sin contar un peligroso tiro-centro de Calderón salvado por Jerez.

Gran exhibición de los cobaneros, lo que contrastó con lo mostrado por el equipo de Juan Antonio Torres, que intentó hacer más decoroso el marcador pero en base a jugadas individuales ó ataques a los empujones, sin tener nunca la claridad necesaria para poder convertir.

De esa manera, Cobán Imperial fue superior, muy superior, en las dos áreas, lo que tuvo como recompensa esta victoria de 1-4 con el primer triplete en Guatemala de Janderson Pereira, que hizo olvidar el debut goleador del mexicano López en el cuadro edil.

Los Príncipes Azules iniciaron de gran manera el Apertura 2022, mientras Municipal no tiene tiempo para lamentarse, porque el jueves tiene su primer partido en la Liga Concacaf, de visita contra Vega Real en República Dominicana.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

4 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Coban gusto, goleo y gano. para ser su primer partido ilusiona al los aficionados cobaneros a ser un gran protagonista, mientras el equipo rojo todo lo contrario, y no es asunto de la direccion tecnica sino del plantel con jugadores en defensa que andan por la calle de la amargura.

  2. Rojo sin fanatismo dice

    No se ve nada bien este torneo para los rojos otra vez….hasta cuando entenderán que no es el técnico el problema… SON LOS JUGADORES… Defensa y portero de agua… No debieron dejar ir a Janderson… era de los pocos que manejaba el medio campo en su etapa con los rojos…hoy los recontravacunó…. si bien es cierto que es el primer partido, vienen de pretemporada bla bla bla bla bla bla… no pintan para nada importante en el torneo…

  3. Felipe Dossaco dice

    SE los voy decir sencillamente directiva, jugadores y cuerpo tecnico son una mierda. Nuestro ROJO lo unico bueno que muestra es El nombre y su historia

  4. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    Rojitos, sus meros tatas son de la tierra del rax tumin,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.