CRÓNICA | Xelajú debuta con goleada e ilusiona a la afición

QUETZALTENANGO – Los chivos tuvieron un buen arranque en el campeonato.

Xelajú MC debutó de gran manera en el Torneo Apertura 2022 luego de conseguir un triunfo de 3-0 versus Deportivo Iztapa, resultado que sentó bien en el buen grupo de aficionados que llegaron al estadio Mario Camposeco y que le regalaron una ovación a sus futbolistas.

Los chivos tuvieron la iniciativa del encuentro la mayoría del tiempo, teniendo la posesión del balón y ejerciendo presión alta cuando el rival quería jugar, aunque al principio también tuvo complicaciones para poder superar la línea de cinco defensores de los peces vela.

El equipo local generó peligro y lo comenzó haciendo con tiros lejanos, como el de Víctor Armas que se estrelló en el travesaño y luego un cabezazo de Kenner Gutiérrez que apenas se fue por encima.

El equipo local también desperdició opciones, Kevin Ruiz tuvo una clara al rematar muy alto frente a la portería y José Carranza tampoco aprovechó su chacen al mandar la pelota por encima.

Justo cuando el encuentro se iba al descanso, un tiro de esquina fue ganado por Darwin Lom, el balón se estrelló en un defensor y este fue aprovechado por Kenner Gutiérrez que remató solo frente a la portería e hizo el 1-0.

Para el complemento, los peces vela intentaron hacer daño, adelantaron líneas pero sin resultados positivos, a pesar de que hicieron tres cambios ofensivos y cambiaron de sistema de juego para poblar la ofensiva.

Pero esto los dejó expuestos atrás y nuevamente fallaron en la táctica fija, porque un tiro libre largo de José Carranza llegó hasta el segundo palo, donde estaba solo Kevin Ruiz y este con un cabezazo definió para marcar el 2-0-

Con este marcador los quetzaltecos se mostraron más tranquilos, le bajaron intensidad a sus ataques pero sin perder el control, mientras Iztapa no logró por lo menos incomodar a José Calderón.

Cuando se jugaba el minuto 85, el árbitro marcó penal por una mano de Sergio Azurdia dentro del área, al cobro llegó Darwin Lom que con un potente derechazo venció a José Carlos García y puso el 3-0 final.

Xelajú MC por el momento se ubica en la segunda casilla, por detrás de Cobán Imperial que a primera hora goleó 1-4 a Municipal, la próxima semana los chivos irán a la cancha de Antigua GFC.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.