[CRÓNICA] Guastatoya y Malacateco no se hicieron daño

EL PROGRESO. El David Cordón Hichos vivió el primer 0-0 en este Apertura 2022.

Deportivo Guastatoya enfrentó esta tarde a Malacateco en el estadio David Cordón Hichos, en el tercer juego de esta primera fecha del Torneo Apertura 2022.

Desde la previa se consideró que sería un partido movido y con goles, sin embargo, el marcador no se movió y prevaleció el 0-0 hasta el pitazo final.

LAS ACCIONES

El juego inició con bastante ritmo, eso sí, sin que existiera un claro dominador. En varios pasajes varios jugadores llegaron con fuerza desmedida en cada pelota dividida.

Eso mismo ocasionó que el partido tuviera varias pausas, en donde Bryan Morales y Jorge Vargas recibieran la asistencia médica, como también la tuvo que recibir en su momento Darío Silva en un golpe que recibió cerca del rostro.

Conforme fue pasando el tiempo el partido fue tomando ritmo nuevamente, y en el minuto 21 Othoniel Arce tuvo una opción en ataque desde un tiro libre pero que se fue desviado.

Los locales por su parte lograron tener la más clara en el 24, en un remate de Galvaliz dentro del área y en donde Darío Silva tuvo que intervenir para mantener el 0-0.

Las cosas se complicaron para los locales y para Mario Acevedo, ya que Jorge Vargas tuvo que salir por una lesión en el pie derecho.

Los locales volvieron a tener una opción en el 40 de juego, donde Orlen Quintero tuvo la chance para anotar, pero el portero de los toros con el rostro terminó desviando el balón a un costado de la cancha.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin que Malacateco generara peligro, los toros pusieron en aprietos a los locales. Rubén Morales tuvo que intervenir en dos ocasiones para ahogar el grito de gol al tapar remates de Arce y Ochoa.

Para la parte complementaria Guastatoya ingresó con mejor ritmo futbolistico. Los Pecho Amarillo lograron tomar el control del medio campo, y terminaron encerrando a los visitantes quienes no lograban sacarse la presión.

Víctor Guay en el 53 tuvo una buena oportunidad para romper con el cero, pero su cabezazo fue malo y lo envió por arriba de la portería.

Un minuto después Matías Galvaliz remató al segundo palo de Darío Silva, pero la pelota se fue cerca del tubo.

Guastatoya seguía insistiendo, y en el 58 Orlen Quintero tuvo en sus pies la oportunidad para marcar, pero su disparo se fue por arriba de la portería de Silva.

Malacateco logró romper con ese dominio, pero seguía sin poder llegar con claridad a la portería de Adrián De Lemos.

Los Pecho Amarillos volvieron a tener otra oportunidad en el 74, pero Orlen Quintero nuevamente remató sin buena puntería y envió el balón a un costado de la portería.

Para la recta final del juego Malacateco se acercó más a la portería rival, pero sin lograr tener una buena oportunidad para romper la paridad en el marcador.

El pitazo final llegó y ambos equipos se quedaron con un punto, en donde Guastatoya se vio perjudicado por estar de local, mientras que los Toros salieron con un punto valioso del David Cordón Hichos.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.