Luis Swisher se capacita en Madrid

ESPAÑA. Luis Arturo Swisher continúa capacitándose en Europa con miras al gran reto de dirigir en la Major League Soccer.

Desde antes de retirarse como futbolista activo profesional, Swisher Salguero alternaba su carrera con la de estudiar para entrenador profesional en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Al colgar los botines emigró a Estados Unidos en donde siguió sus estudios hasta alcanzar las licencias que exige la U.S. Soccer, tanto para dirigir en las fuerzas básicas como a nivel profesional.

En el interín de temporada europea, Swisher ha aprovechado para viajar a España para retroalimentarse con el entrenador holandés Raymond Verheijenl, autor del libro Manual completo de acondicionamiento para el fútbol, y reconocido por sus métodos para desarrollar la periodización táctica.

Verheijenl ha formado parte de diversos cuerpos técnicos, entre ellos con el afamado Guus Hiddink, con quien laboró en las selecciones de Holanda, Corea del Sur y Rusia en copas del mundo.

Como parte de la capacitación, Swisher tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de clubes como el Real Madrid, en donde compartió con la leyenda española Iker Casillas, y la sede del Atlético de Madrid.

En la actualidad, el guatemalteco Luis Arturo Swisher Salguero forma parte del cuerpo técnico de las fuerzas básicas del St. Louis Football Club, elenco de San Luis, Misuri, que a partir de la próxima temporada jugará en la Major League Soccer.

Eso sí, las fuerzas básicas ya juegan ante los juveniles de los ya tradicionales equipos de la MLS.

Técnico chapín hace realidad el sueño americano de la MLS

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Swisher presume su nuevo título en Estados Unidos

[VIDEO] Esto sugiere Swisher para desarrollar el fútbol guatemalteco

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

2 Comentarios
  1. ing dice

    Por que no es el asesor de Tena?

    Capacitado y con condiciones, lo de la Chula es de terror y siendo honestos… otro vende patria promotor de futbolistas que no dan la talla.

    Robin Betancourt
    Oscar Castellanos

    Cuantos partidos mas para ese par, que simplemente no están a la altura!

  2. Juan dice

    No se que tonterias estas opinando, aqui se esta hablando de Swisher y no de la Chula.. jajajajajaja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.