Técnico chapín hace realidad el sueño americano de la MLS

Luis Swisher jugó en la Selección Nacional y en 11 equipos de la Liga Nacional y en el Polonia Warszawa de la Primera División polaca

ESTADOS UNIDOS. El nuevo equipo de la MLS presenta a entrenador guatemalteco para preparar a sus próximos futbolistas profesionales.

El sueño americano de Luis Arturo Swisher Salguero sigue intacto: Esta vez, el paso hacia la Major League Soccer ha llegado. El ex jugador ha sido presentado como parte del cuerpo técnico del equipo St. Louis City SC la nueva franquicia de expansión de la MLS.

El camino para el ex defensor no ha sido fácil. Después de su retiro en el 2013 se radicó en los Estados Unidos, en donde se ha capacitado y venido de menos a más en su carrera como entrenador.

También te puede interesar

Dejó las filas del Saint Louis FC, de la United Soccer League, equipo en el que trabajó los últimos tres años y en el que quemó las etapas desde la etapa de inicialización, hasta la formación en las fuerzas básicas e inclusive entrenó al equipo Sub- 19.

En la Unión Americana, Swisher también trabajó en proyectos del New York Red Bull (MLS) y el FC Boulder, de la Premier Development League (PDL).

Ahora, el trabajo de Swisher Salguero será sentar las bases de formación para el año 2023 cuando se prevé que el equipo se estrene en el máximo circuito del fútbol norteamericano. Una tarea nada fácil.

En su etapa de futbolista, Swisher jugó en la Selección Nacional y en 11 equipos de la Liga Nacional y en el Polonia Warszawa de la Primera División polaca. Con la Bicolor fue campeón de Uncaf en 2001.

FOTO: St. Louis City SC / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. jorge dice

    Felicidades Luis…. la verdad la constancia y la perseverancia te llevan a grandes oportunidades…esperamos ver mas tecnicos afuera de nuestra realidad….es un logro grande que den un proyecto de esta envergadura y confien en el…congratulations Luis..

  2. beto murga dice

    Cuando se quiere se puede. Este tipo fue jugador promedio que no muchos pensaban que podia salir de Guatemala, pero el tipo fue persistente, creyeo en si mismo y atraves del internet el mismo se vendio; al fin el anzuelo pico y asi fue como fue a parar a Polonia. Muchos se rieron de el cuando dijo que salia como legionario, pero aili esta el man como dicen los colombianos luchando y moviendose hacia adelante. Se merece mucho mas de lo que ya logro. Suerte mi amigo; bueno eso de amigo es un decir, porque yo no le conozco personalmente.

    1. Henry Sánchez dice

      Me alegro por ti Luis Arturo, siempre has tenido eso sacrificio y perseverancia me alegro mucho me acuerdo cuando estuvimos juntos en aurora con tu papá carias y luego te fuiste con los Mincho boys ala Sele y pum el salto a los cremas y seguiste y seguiste tuve el honor de compartir camerino contigo en universidad de San Carlos y nunca cambiaste siempre firme en tus objetivos ahora ya tenés para que pagues la compu del pf de la U jajajaja qué golpazo hermano pero saludos a la distancia y cuídate te deseo lo mejor at. Henry Sánchez

  3. Juan dice

    Esa es la oportunidad de hacerse una buena preparacion y sacar el titulo de tecnico y eso es bueno. Aca en Carolina del Sur tambien me lo ofrecieron pero para eso hay que tener tiempo no solo dinero sino tiempo y estoy demasiado ocupado con mi trabajo que no me paga nada mal y ademas con mi familia ahora que tengo dos nietos mas gemelos.

    Mucha suerte a Swisher porque aqui si se tienen buenos campos para entrenas y te dan las herramientas adecuadas.

  4. Odilio de Paz dice

    En lo personal me da alegría conocer los éxitos que otras personas obtiene aún sin conocerlas y sobre todo fuera de su país, porque demuestran que en Guatemala si existe talento. Bendiciones Luis Swisher

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.