[VIDEO] Hiddink apuesta en grande por Curazao en la Eliminatoria

Hiddink es un trotamundos que ha dirigido a selecciones como la de Corea del Sur, Australia, Rusia, Turquía y Holanda.

CURAZAO. En una entrevista exclusiva con Guatefutbol.com, el experimentado técnico holandés Guus Hiddink, actual seleccionador de Curazao, habló de la Eliminatoria de la Concacaf, en la que comparte  con Guatemala el Grupo C de la fase inicial.

Tras entrenar a la Selección de Curazao, y a horas de debutar en la Eliminatoria ante San Vicente y Las Granadinas, Hiddink conversó con Guatefutbol TV de sus objetivos con el elenco caribeño. Apunta a clasificar a la Copa del Mundo, aunque reconoce que será difícil.

“Es muy difícil llegar muy lejos, pero vamos a trabajar con mucha fuerza”, empieza diciendo en una amena plática.

CONOCE A LOS ‘EUROPEOS’ DE CURAZAO  

En su primera aventura como entrenador en América, el ex técnico ganador de la Copa de Campeones de Europa con el PSV en 1987-88, contó que ya conocía a varios de sus seleccionados, quienes juegan en su mayoría en Holanda.

“Yo conocía a muchos jugadores porque varios están jugando en Holanda y en Europa. Nos conocemos bastante. No obstante, hay que entrenar y vivir con ellos directamente”, refiere.

Aunque no ha tenido partidos de preparación, asegura que el campamento de preparación que tuvo en noviembre pasado le ha servido para conocer a los jugadores en esta fase de renovación.

“Estamos en una transferencia de jugadores, porque estamos encontrando a muchos jugadores que no han jugado en el equipo nacional. Es un cambio en la Selección también”, describe.

SINCERO: “ES UN NUEVO RETO”

Aunque Hiddink es un trotamundos que ha dirigido a selecciones como la de Corea del Sur, Australia, Rusia, Turquía y la de su país, se sincera en que conoce “poco” de la Concacaf. “Es un reto nuevo para mí”, agrega.

Hiddink elude dar el nombre del rival más peligroso que pueda tener Curazao en la primera instancia. Eso sí, se visualiza entre los mejores ocho de la Concacaf, es decir en la última fase clasificatoria a Catar 2022

“La meta es la clasificación al Mundial, pero es un camino muy complicado”, refiere al mismo tiempo que explica las fases de la eliminatoria en la región. “Nosotros con gran ambición y con gran calidad intentamos llegar muy lejos”, cuenta. 

Sobre qué conoce de las selecciones de Cuba y Guatemala, los grandes rivales del bloque, el experimentado entrenador explicó: “Es complicado en tiempo de Covid, porque los equipos cambian y hay menos información”.

“Yo sé que el rival Cuba, al que nos vamos a enfrentar en Guatemala, trae jugadores de Europa o de Brasil, entonces la información es bastante limitada, pero mientras vamos a prepararnos porque nosotros sabemos que tenemos un grupo fuerte. La información va a llegar muy poco tiempo antes del partido”, agrega.

HIDDINK, SOBRE GUATEMALA

Muy a su estilo, Hiddink se sinceró en responder que no conoce nada de Guatemala: “Lo siento decirlo, pero de momento no estoy ocupado con Guatemala. En junio tendremos a Guatemala”, comentó.

“No quiero pensar mucho por adelantado porque para mí el primer paso es San Vicente y Cuba, es lo más importante. Después de esa semana nos vamos a concentrar en Guatemala”, complementó.

Tras una extensa trayectoria en varios clubes importantes, como el Real Madrid o el Chelsea, a sus 74 años el entrenador holandés asegura que aún se siente “fresco” para seguir dirigiendo.

“Mientras uno cree que el cuerpo, pero sobre todo en la mente que es bastante joven y fresco, yo a mí alrededor tengo a la gente que le exijo un poco de atención cuando yo estoy compartiendo como un abuelo a su nieto”, cuenta.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. marlop dice

    asustame!

    1. Aficionado dice

      De cualquier manera que se vea, Guatemala tiene la obligación de ganar este grupo y clasificar a la octogonal final, si o si.

  2. Marco dice

    Que yo sepa esa es la meta de cada pais que compite clasificar a un mundial..no inventen
    Lo que si yo quiero es que guatemala se de a respetar cuando juegue de local y mas cuando lo aga de visita…
    Saludos desde toronto ont Canada 🇨🇦
    Arriba guatemala 🇬🇹 ♥

  3. cura dice

    Ganea Cuba primero

  4. Felipe Dossaco dice

    La personalidad es parte del juego como entrenador, hay quienes les queda el traje
    hay otros parece que van a su primera comunion

  5. Diego Valderrama dice

    Con todo respeto amigo yo soy de México y sinceramente creo que va a ser un partido duro y disputado, pero se lo va a llevar Curazao yo en ningún momento veo a Guatemala con la obligación de clasificar hasta cierto punto lo considero algo. Muy dificil pues Curazao con esos europeos que trae le suman mayor nivel y dinamismo a su selección y creo que Curazao va a avanzar sin ningún problema por encima de Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.