Comunicaciones es el primer clasificado a la Fase Final

GUATEMALA. La Jornada 12 dejó como saldo al primer equipo en confirmar su boleto a la siguiente ronda.

La Fecha 12 del campeonato se realizó este sábado con tres encuentros, y continuó el domingo con los restantes compromisos.

La Jornada dejó a los Cremas con el boleto a la Fase Final, siendo el primer club en conseguirlo tras una goleada por 3-0 ante la máquina celeste. Aunque el equipo de Tapia no brilló como se esperaba ante Sanarate, logró aprovechar las oportunidades que tuvo y complicó a los Celestes en la tabla acumulada. Los Albos llegaron a 27 puntos y su diferencia con Sanarate que ocupa el noveno puesto de la tabla es de 14 unidades a falta de cuatro fechas.

También te puede interesar

Lo otro destacado en la fecha fue el póker de goles que marcó Nelso Iván García de los Peces Vela, en la victoria de 4-0- sobre Sacachispas. El resultado puso a Iztapa en la sexta posición con 16 unidades y con una racha de dos victorias y un empate en los últimos juegos. En cuanto a los muteros se quedaron con 27 unidades en la tabla acumulada y siguen ocupando la zona del descenso.

En el juego entre Xelajú y Guastatoya hubo paridad en el marcador de 1-1, y el campeón le perdió el paso a Comunicaciones y desperdició la posibilidad de distanciarse de los escarlatas. Xelajú al menos sigue sin perder bajo el mando de Antonio Morales, pero continúa fuera de los puestos de clasificación en el presente torneo, y la zona del descenso en la tabla acumulada permanece a la vista a solo seis unidades.

Municipal a pesar que lució como favorito ante el colero del campeonato Antigua, rescató un empate de 1-1 y se mantuvo en la tercera casilla con 20 unidades, desperdiciando la oportunidad para treparse al subliderato. Los Coloniales por su parte, tienen 28 puntos y ven positivo el punto conseguido, ya que los aleja al menos un poco de Sanarate y Sacachispas, que suman 27 en el acumulado.

En el caso de Santa Lucía y Cobán Imperial empataron 1-1 en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa y los Jaguares siguieron en la cuarta casilla con 18 y los Cobaneros en el quinto escalón con 17.

En tanto, Malacateco al fin volvió a ganar en el campeonato tras vencer por la mínima diferencia a Achuapa. Los Toros siguen ocupando un puesto en la zona de clasificación, mientras los Cebolleros, a pesar del cambio de entrenador, continúan sin poder ganar, teniendo ahora tres juegos sin poder sumar de a tres.

Estos son los resultados de la Fecha 12:

-Iztapa 4-0 Sacachispas

-Santa Lucía 1-1 Cobán Imperial

-Comunicaciones 3-0 Sanarate

-Antigua 1-1 Municipal

-Malacateco 1-0 Achuapa

-Xelajú  1-1  Guastatoya

En el tema del goleo a pesar que Luis Ángel Landín (MEX) no pudo estar por suspensión ante los Chivos, sigue conservando el primer lugar con 8 goles en 844 minutos. Su más cercano perseguidor que es Nicolás Martínez (ARG) del Deportivo Achuapa no pudo marcar y sigue con 7 anotaciones en 832 minutos.

En la tabla de portero menos vencido está colocado Adrián De Lemos con 8 goles encajados en la primera posición, y Braulio Linares está colocado en la segunda casilla  con 8 anotaciones recibidas.

La Jornada 13 se realizará el próximo miércoles 21 de abril, en el que destaca el clásico entre Municipal y Comunicaciones en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de todos los encuentros en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en los resultados de cada partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES. y en nuestra sección NOTICIAS DE LA LIGA encontrará la crónica de cada juego.

No olvide también visitar la sección de VIDEOS para ver los resúmenes de la mayoría de encuentros de la Jornada 12 con material propio, NO PIRATEADO.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.