Comunicaciones suma otro triunfo, pero siguen las dudas

GUATEMALA – Los cremas siguen firmes en el liderato aunque no convencen con su rendimiento.

Comunicaciones se impuso 3-0 a Deportivo Sanarate en la continuación de la duodécima jornada del Torneo Clausura 2021, en un marcador que en cierta parte resulta mentiroso por lo que se vio en el compromiso, debido a las dudas que siguen dejando los albos con su funcionamiento.

Los cremas iniciaron con intensidad el compromiso, apenas al minuto uno se pusieron adelante cuando Rafael Morales realizó un centro pasado que le llegó a Oscar Santis, este sin pensarlo y de volea remató para poner el 1-0.

Los albos seguían lanzándose al ataque en busca del segundo tanto, pero tenía dificultades para superar el muro defensivo de los celestes y con el pasar de los minutos se les fueron acabando las ideas.

Todo lo contrario a la Máquina Celeste, que con el pasar de los minutos fue adelantando líneas y tomando protagonismo, incluso generando jugadas de peligro.

Kevin Moscoso estuvo atento para rechazar un tiro de cabeza por parte de César Canario, luego corrigió un error de Alexander Robinson y le ganó un mano a mano a Dilan Palencia.

Además, los orientales tuvieron dos chances con tiros lejanos de Yonathan Morán que por muy poco se fueron desviados.

Para el complemento, los celestes iniciaron mejor, hasta les anularon un gol de Alexis Canario por un fuera de lugar y todo parecía que era cuestión de tiempo para que encontraran el empate.

Pero cuando mejor jugaba la visita, apareció un garrafal error de Manuel Sosa, que salió a cazar mariposas al tratar de rechazar un balón alto y se lo regaló a Rafael Morales que sin problemas remató para poner el 2-0.

El 3-0 llegó al 81, ahora por un error en salida, que dejó a Oscar Santis en soledad este remató y obligó a Manuel Sosa a rechazar la pelota, pero el rebote lo aprovechó Junior Lacayo que sentenció el juego.

Comunicaciones sigue sólo en el liderato con 27 puntos y se encamina a ganar la fase de clasificación, aunque sigue siendo cuestionado.

Sanarate continuará en la zona del descenso con 27 unidades, por lo que solo le queda esperar que Antigua pierda mañana contra Municipal para que no se le aleje.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. justicia dice

    Asi dos regalos del portero de Sanarate nos dieron el 2-0 y 3-0,, a que jugamos?? Me gusta el titular no convence a nadie, FUERA TAPIA

  2. marlop dice

    verguenza a las puertas del clasico. Sanarate fue amo y señor del partido, al final los porteros decidieron Moscoso salvando a las cremas y Sosa paseandose en el juego que hizo sanarate. Ese robison malisimo que caño le hizo la chalupa y luego la devolvió al portero y por poco les anotan, es un alto peligro, ojala no esté en el clasico. ese rollon es un rollo, ese no es jugador de futbol.

    1. Felipe Dossaco dice

      GRACIAS tapia

  3. luiz mendez dice

    #AFUERA TAPIA!!!

    1. José cabrera dice

      Todos los equipos. Juegan el partido de su vida contra los cremas, porque no le juega así a los flojos,. Y les aseguro que estuvieran jugando también el descenso, a no pero Ixtapa, sacachispas, sanarate y acuachapa llegan contra los flojos con los calzones bajados antes de comenzar el partido

  4. Teologo dice

    Ese resultado fue un espejismo, porque claramente se vio que el mejor equipo fue Sanarate, que no entiendo porque esta en esa zona de peligro, si ese equipo sabe a que juega, que sus delanteros no concluyan las jugadas en gol es otra cosa, pero como juega Sanarate con jugadas rapidas, al igual que sus transiciones y cambios de velocidad, este M. Tatangelo esta haciendo un buen trabajo en la direccion tecnica; contrario a M. Tapia que ya lleva varios torneos en el Comunicaciones y no se ve claramente el estilo de juego que pretende, Alexander Robinson es la pura perdida en los Cremas, al igual que el argentino Royon, solo a pasear a chapinlandia vinieron, el trabajo del Director Deportivo es visar a buenos jugadores a este equipo, pero traer a Robinson y Royon fue una mala adquisicion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.