Municipal y Antigua no se hicieron daño

SACATEPÉQUEZ. Los Panzas Verdes y los Rojos empatarn 1-1 en el estadio Pensativo.

En la continuidad de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2021, Antigua recibió a Municipal en el estadio Pensativo el domingo en horas de la mañana.

Antigua con la presión de la zona baja de la tabla acumulada, y Municipal pensando en la parte alta del presente torneo, así se presentaron los dos equipos en la búsqueda de los tres puntos.

Las exigencias de ambos clubes hizo que los dos pelearan cada balón, sin que también existiera un amplio dominador en el partido. En algunas ocasiones y debido a intentar jugar con rapidez existieron algunas imprecisiones por parte de los dos equipos.

En el primer minuto los Rojos tuvieron una ocasión para anotar por medio de José Carlos Martínez, pero el delantero no conectó bien el remate y desaprovechó una buena ocasión estando dentro del área.

Minutos después en un contra golpe de los Panzas Verdes, Cristian Ojeda exigió una mano de Manuel López quien con el hombro izquierdo pero con la mano atrás de la espalda, cortó la trayectoria del balón que iba con dirección a Jairo Arreola.

El gol no demoró en llegar para los locales, quienes en el 10 de juego aprovecharon un tiro libre en el que Navarro al segundo palo tapó un cabezazo, pero el rebote le favoreció a Josué Martínez quien disparó a placer para poner el 1-0.

Municipal intentó reaccionar unos minutos después con un tiro libre que no logró a cabecear ningún jugador Rojo en el corazón del área, y posteriormente José Carlos Martínez quien tuvo otra chance para marcar pero su disparo se fue desviado.

En el 16 de juego, el visitante logró encontrar la paridad en el marcador en un tiro de esquina, con un cabezazo de Manuel López quien de “Palomita” se tiro dentro del área para poner el 1-1 en el partido.

La anotación motivo al cuadro Rojo que en el 19 tuvo otra oportunidad en los pies de Luis De León, quien de pierna derecha pudo anotar pero su disparo que fue por abajo fue bien tapado por Luis Morán.

Antigua a pesar que estuvo intentando llegar al área de los visitantes no pudo hacerlo con claridad, y fue hasta el 30 de juego en el que Marco Domínguez desde fuera del área sacó un fuerte derechazo que fue bien atrapado por Navarro, quien mostró seguridad al contenerlo sin permitir un rebote.

En el 35 Rudy Barrientos regaló un balón cerca del medio campo, Antigua inició el contra golpe pero Carlos Mejía quien fue el que lo finalizó, remató suave y a las manos del portero escarlata.

Cerca del final del primer tiempo todo el equipo Colonial exigió airadamente un penal, en el que Cristián Jiménez cayó dentro del área, pero el árbitro acertó en su decisión al no pitar penal ya que el jugador por rematar enterró los tacos en el césped.

Todavía en la agonía de la primera parte, Cristián Ojeda ganó un cabezazo en el primer palo pero le faltó dirección al esférico y pasó a un lado de la potería.

Para la segunda parte Municipal ingresó decidido a marcar su segundo tanto, y sobre el 48 Alejandro Díaz (ingresó de cambio), John Méndez y José Carlos Martínez remataron a la portería, pero en las tres ocasiones fueron bien tapadas por los defensores quienes evitaron que el balón pudiera llegar al pórtico.

En el 52 Alejandro Díaz con la presión de cuatro jugadores logró servir un pase retrasado para Alvarado dentro del área, pero el remate del guatemalteco terminó sin complicaciones para Morán. El mismo argentino seguía desbordando sobre su sector, y a pesar de la marca de Kervin García sirvió un centro al segundo palo pero el cabezazo de José Carlos Martínez también terminó en las manos de Morán.

Municipal seguía atravesando un buen momento, y en el 61 John Méndez filtró un balón rompiendo la línea defensiva para “El Gambeta” quien encaró a la portería, y ante el achique de Morán sacó un globito pero la pelota se fue a pocos centímetros del palo derecho en la más clara del equipo visitante.

Ante las constantes llegadas del equipo Rojo, Montoya replanteó su esquema táctico, realizó variantes e hizo ingresar a Padilla y Guzmán. Aunque ambos no pudieron marcar diferencia, complicaron en algunas ocasiones a los adversarios nivelando un poco el campo y la posesión del balón.

Ya entrados en el minuto 70 y con un Municipal que ya no lo hizo como en el inicio del segundo tiempo, pareció que ambos estaban conformes con el empate, sin embargo en el 81 Oscar Castellanos sorprendió a Navarro y los defensores al sacar un remate cerca de la media luna, y que posteriormente se estrelló en la base del poste en lo que pudo ser el segundo para los coloniales.

La jugada despertó a Municipal que tuvo más ocasiones en la recta final del partido, y la más clara fue la de Luis De León en el 88, quien estando de frente a la portería y sin marca remató arriba y desaprovechó la opción de poner el segundo para los Rojos.

El marcador no se movió y el empate de 1-1 se mantuvo hasta el final del partido, con un punto para cada uno. Los Rojos llegaron a 20 unidades en el tercer puesto, mientras que Antigua que piensa en la tabla acumulada se alejó una cifra (28 puntos) sobre sus perseguidores Sacachispas y Sanarate (ambos con 27).

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

 

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Hace falta Rocca, Diaz no has aprovechado el espacio, y tu flaco otro que aprovecha

    1. Felipe Dossaco dice

      Flaco Otro QUE no aprovecha

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.