El “Soldado” Gómez pone firmes a los Cebolleros

QUETZALTENANGO. Malacateco venció 1-0 a Achuapa y cortó una racha de tres juegos sin victoria para aspirar a clasificar a la fase final, tras jugar en el estadio Israel Barrios el juego válido por la fecha 12 del Torneo Clausura.

El cambio de entrenador de los cebolleros presagiaba un mejor desempeño de los orientales, pero sólo fue una premisa que se diluyó después de media hora de juego y los fantasmas defensivos nuevamente le hicieron daño.

Y es que el chileno Sergio Pardo hizo algunos cambios en la formación, en relación a su predecesor Iván León. Fue más ofensivo y le causó problemas al inicio a los locales, pero nada mayor de que preocuparse.

Eso sí, el juego arrancó con polémicas arbitrales de Sergio Armando Reyna, quien no señaló un penal tras una falta de Orlando Osorio a Joshua Vargas al minuto 4. Luego al 12 le sacó una amarilla a José Ochoa por una artera falta sobre Kleyman Moscoso, en una amarilla que pudo ser roja.

Pero el error más notario llegaría al minuto 21, cuando Lauro Ramón Cazal marcó de cabeza, habilitado al menos un paso por Juliano Rangel, pero el línea señaló fuera de lugar.

Antes al minuto 9, el punzante César Archila estrelló una pelota en el palo en una clara advertencia de lo que luego vendría.

El dueño del mediocampo de los toros, Mynor Pop, levantó la vista -con tiempo y distancia- para meter un pase entre líneas de medio gol, para que Santiago “el Soldado” Gómez corriera en diagonal y marcara el 1-0. Por la concepción de la jugada, un golazo. Era el minuto 37.

En el complemento, Pardo sacó a Negrete e incluyó a Juan Luis Cardona. Achuapa ganó en posesión de la pelota, pero no tuvo desequilibrio ofensivo. Querían ir al frente, pero las ganas no les alcanzaron ante una ordenada defensa del equipo de Ronald Gómez.

Malacateco escoltó la ventaja ante un estéril dominio de Achuapa, al que se notó faltó de ideas y hasta confundido para ir al frente. El goleador Nicolás Martínez no tuvo una sola oportunidad a modo. La factura de tener tres técnicos en una temporada.

Ahora, los cebolleros quedan con 30 puntos en la novena posición de la tabla acumulada, mientras que Malacateco en su objetivo -de avanzar a la fase final del Clausura- suman 14 unidades.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.