Iztapa golea con un póker de Nelso García

ESCUINTLA – Los Peces Vela dieron un golpe de autoridad ante los muteros.

Deportivo Iztapa se impuso 4-0 a Sacachispas en el inicio de la duodécima jornada del Torneo Clausura 2021, con lo que se afianza entre los mejores ocho y también se aleja de la zona del descenso, tomando en cuenta que superó a un rival directo.

Los Peces Vela tomaron la iniciativa desde los primeros minutos, su principal apuesta fue hacer desbordes por las bandas en especial con Nelso Iván García y con el costarricense Jordan Smith.

Aunque las llegadas al marco eran pocas, los muteros se mostraron ordenados, prácticamente defendió en todo momento con sus 11 hombres y apostaba a atacar por los contragolpes.

Lo mejor de las Peces Vela se vio cuando Cristian Guerra lo intentó con un tiro lejano que fue bien atrapado por Padilla y otro de García que apenas se fue por encima del marco.

El 1-0 llegó al minuto 43, cuando Cristian Hernández encabezó un contragolpe el cual finalizó con un centro raso hacía Nelso García que remató frente al marco para adelantar a los costeños.

Para la segunda parte, los muteros comenzaron con bastante entusiasmo, pero esto les tardó poco porque los locales fueron contundentes y lo demostraron en el marcador.

Al minuto 49, los Peces Vela anotaron el 2-0 cuando Nelso Iván García remató un centro de Cristian Albizures para anotar su doblete.

La tarde de García no pudo ser mejor, porque al 61 marcó su triplete y por ende el 3-0 para su equipo, nuevamente al rematar un centro, pero ahora del costarricense Jordan Smith.

Y apenas cuatro minutos después, García completó su gran actuación al marcar su póker y el 4-0 para su club.

Con este marcador, prácticamente se sentenció el partido, porque los chiquimultecos sumaron hombres en defensa para no recibir más goles y así evitar que le diera complicaciones en la diferencia.

Por otra parte, los locales le bajaron intensidad a sus ataques, su más clara fue un tiro de Jordan Smith que se estrelló en el palo.

Los Peces Vela lograron subir al sexto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras en el acumulado se alejaron a ocho unidades de la zona del descenso.

Sacachispas complica sus aspiraciones por la permanencia, porque bajó al último puesto del acumulado, por lo que espera que Sanarate y Antigua no puedan sumar en sus respectivos juegos.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Lo que Comunicaciones fue incapaz de hacer, se los hizo Iztapa.

  2. El Gasparin. dice

    Nelson y Santis seerian la dupla perfecta para los cremitas, pero la arrogancia y la necedad de un aprendis entrenador como tapia que no le ayuda a jugarcela y confiar en los delanteros nacionales y confia mas en gente mediocre como el tico que ya a metido gol de cabeza autogol robinson. Nelson es de las fuerzas basicas de los cremas que por menospreciarlos a este joven jugador prefirio darle salida a Iztapa y alla de titular con kamiani felix jugando y ahi estan los resultados a base de confianza y fe en los jugadores seguramente este lujo de detalle quedara en la historia un pokar de goles nada de que tres golitos, son cuatro goles. como la ven aficionados cremas?

  3. Walter dice

    Pues que mejor se quede en iztapa porque rojos y cremas con los mediocres tecnicos que tienen solo hechan a perder jugadores promesas poniendolos a calentar banca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.