La igualdad no ayudó a ninguno de los dos

Xelajú MC no pudo aguantar la ventaja y terminó cediendo un empate frente a Guastatoya, resultado que no le sirve a ninguno de los dos, pero especialmente a los quetzaltecos, que siguen fuera de la zona de clasificación y no muy lejos de la zona de descenso.

Wilber Pérez adelantó a los Occidentales en la primera mitad, pero a diez del final empataron los Orientales por medio de Luis Fernando Martínez.

Los dos equipos tenían varias bajas por distintos motivos, lo que provocó que hiciera falta la coordinación y abundaran las imprecisiones.

También te puede interesar

Aunque en los primeros minutos Guastatoya tuvo un poco de mayor iniciativa, se encontró siempre con la buena actuación de David Monsalve, sobre todo con una muy buena salvada luego que Lombardi proyectó a Vargas por la izquierda, el extremo se cortó al centro y remató violento, pero el canadiense evitó que la visita tomara ventaja a los veinte minutos.

Hasta aquel momento el juego carecía de profundidad, por lo que de hecho fue la primera jugada de emoción en un partido trabado en medio campo, pero a los 27 se desprendió José Castañeda por la izquierda, hamaqueó a su marcador, cambió perfil y centró al área, en donde Domínguez Palafox sujetó a Wilber Pérez, pero la potencia del Bebote le permitió anticipar para cruzar a De Lemos y abrir el marcador.

No hubo una gran reacción de Guastatoya, que siguió jugando lento, al ritmo de Lombardi, que probó de lejos y obtuvo la respuesta de Monsalve volando a mano derecha para desviar su disparo. El guardameta local también apareció para rechazar de puños servicios aéreos de Ceballos y Lombardi, pero nada para alarmarse, mientras Xela solo inquietaba con una escapada aislada de González en la que Wilber Pérez no pudo hacer un buen remate.

El segundo tiempo también tuvo como protagonista a la lluvia, la que poco a poco fue aumentando su intensidad y fue un factor que dificultó el desempeño de ambos conjuntos.

Xela entró en el complemento decidido a buscar el segundo tanto que liquidara el encuentro, pero no estuvo fino al momento de la puntada final, sobre todo en un contragolpe montado por Esnaydi Zúñiga que no pudo definir de buena manera Javier González.

A pesar de los fallos del equipo local, no se veía por dónde pudiera rescatar algo el Pecho Amarillo, ya que sus remates eran muy pocos y sus centros quedaban todos en las manos de David Monsalve o eran rechazados por los defensores visitantes.

Todo parecía liquidado, al extremo que Larín fingió una lesión para salir en camilla cuando su sustituto estaba listo para entrar, sin faltar la incomprensible tarjeta amarilla forzada por José Castañeda al gastar tiempo, sumándose a Mingorance como ausencias por suspensión para la visita a Cobán, lo que disminuye su potencial en un momento en el que los quetzaltecos aún están fuera de la zona de clasificación y tampoco están completamente salvados del fatídico descenso.

Pero así lo pensó Xela y el castigo le llegó a los 80, cuando David Monsalve dio su primer rebote del partido, suficiente para que Luis Fernando Martínez le pasara factura con el gol del empate.

En lo que quedaba del partido Xela fue el que más buscó la victoria, aunque fue Guastatoya el que estuvo más cerca, especialmente en una jugada de Carlos Orellana que sacó a Monsalve y tuvo opción de remate, pero optó por ceder de taco a Martínez y el Salamá lo reventó sobre el travesaño.

Con el empate Guastatoya se quedó a cinco puntos del líder Comunicaciones, mientras Xelajú está décimo en la tabla y en el acumulado tiene seis de ventaja sobre la zona de permanencia, que pueden ser suficientes para salvar la categoría, pero por ahora no dan aún tranquilidad completa al equipo de la Ciudad de la Estrella.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

También le invitamos a estar pendiente de nuestra sección de VIDEOS para ver los resúmenes de los encuentros del Clausura 2021.

1 comentario
  1. Ronaldo dice

    Chelaju, esta destinado al descenso juntos con Antigua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.