Les falta azúcar : Se olvidaron de ganar

Ambos suman, ahora, cuatro fechas seguidas sin conocer la victoria.

ESCUINTLA. Santa Lucía y Cobán Imperial se olvidaron de ganar al igualar 1-1 en el estadio Municipal de Santa Lucía por la fecha 12 del Torneo Clausura. Ambos suman, ahora, cuatro fechas seguidas sin conocer la victoria.

El equipo de Mario Francisco Acevedo mostró su versión más estéril del campeonato. Las bajas de los mediocentros Jonathan Velásquez y Rafael Da Roza le afectó demasía y pasó de ser un equipo acostumbrado a dominar a ser dominado.

Cobán sabía de las ausencias de los volantes, por lo que debía apretar en el mediocampo y anular la gestación ofensiva de los sureños.

Y por si fuera poco, la salida por derecha que le daba Diego Santis se vino abajo. El “Orejas” se fue lesionado. Por lo que el técnico nicaragüense volvió a replantear el juego, colocando a Mafre Icuté en lugar del patojo y haciendo ingresar al brasileño Romario Da Silva.

Pero, Cobán no supo aprovechar las ventajas. Y la lucha se enfrascó en el mediocampo. Los Príncipes Azules con juego combinativo, mientras que los Jaguares siendo más directos.

El tico Anllel Porras fue un dolor de cabeza para los forasteros, advirtiendo en los minutos 14 y 26 con fuertes disparos que contuvo José Calderón.

Antes de irse al descanso, en una jugada colectiva de varios toques verticales, Romario Da Silva ganó la línea de fondo y centró a la llegada de Diego Ruiz, quien cerró con la derecha para inflar las redes de los visitantes, era el 1-0 al 44.

GOL DE CAMERINO…

En el complemento, desde la banca vino el colombiano Bladimir Díaz en reemplazo de Andy Ruiz.

Tras el pitazo de Mario Escobar, vino un centro de Byron Leal que fue justo al centro del área, en donde se encontraba Díaz, quien con certero golpe de cabeza venció al portero Braulio Linares par el 1-1.

La etapa de complemento fue peleada en el mediocampo, pero sin que ninguno de los dos equipos fuera eficaz en el último tercio.

Con el empate, Santa Lucía llegó a 18 puntos y Cobán Imperial a 17 unidades, para quedarse en el cuarto y quinto lugar,  respectivamente.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.