Barcelona, el Rey de copas

ESPAÑA. El FC Barcelona consiguió este sábado su trigésima primera Copa del Rey, tras golear 4-0 al Athletic de Bilbao en el estadio La Cartuja, en Sevilla.

El FC Barcelona y la Copa del Rey mantienen un idilio especial desde hace muchos años. Lo dice su historia, su trayectoria y, sobre todo, su palmarés; envidiable al reflejar un total de treinta y un títulos coperos tras la impecable victoria.

Con la intensidad por bandera, el choque entre los dos clubes más laureados en esta competición arrancó con dos ocasiones claras, una para cada equipo.

Así, leones y azulgranas intentaron imponer su ley a través del juego asociativo. El resultado, una lucha repleta de alternativas que presentó, además, dos defensas férreas y contundentes en cada despeje y anticipación.

LA PARIDAD SE ROMPERÍA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, el FC Barcelono aumentó su ritmo. Antoine Griezmann fue el encargado de abrir el marcador al definir dentro del área en el minuto 60, dando lugar a un auténtico aluvión de ocasiones y tantos.

De Jong, con la cabeza y en plancha, fue el segundo en anotar. Y Messi, con dos goles de bella factura -el primero precedido por un extraordinario regate-, aumentaría la renta antes del minuto 67. El juego, la posesión y el ritmo se tiñeron definitivamente de azulgrana.

Messi, goleador histórico de la competición, ha anotado en siete de las diez finales que ha disputado

Así, la Copa de del Rey 2021, tras dos ediciones en manos de Valencia CF y Real Sociedad, vuelve las vitrinas del FC Barcelona.

FOTO E INFORMACIÓN: RFEF.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.