Sacachispas dio la sorpresa de la jornada 11

GUATEMALA. Comunicaciones no pudo en su visita al oriente del país y perdió ante el cuadro mutero.

La Jornada 11 la cual marcó el inicio de la fase Inter-Grupos registró cuatro empates, una victoria local y una victoria visitante, como también la destitución del entrenador Iván León del cuadro achuapaneco.

Los Cremas cerraron la actividad en la Jornada 11 visitando el estadio Las Victorias, en un partido en el que se perfilaba como claro favorito. El cuadro de la “S” aprovechó la oportunidad que tuvo en el segundo tiempo gracias al gol del ecuatoriano Diego Ávila en el 74, y con ello venció por 1-0 a los capitalinos acabando con el único invicto que había en el campeonato.

En el primer partido de la fecha Cobán Imperial recibió a Iztapa en el José Ángel Rossi, y a pesar que los cobaneros lucían como favoritos fue el visitante quien lo sorprendió al tenerlo abajo en el marcador por 0-2 en el primer tiempo. Eso sí los locales lograron sobre ponerse y evitaron la derrota al quedar en un 2-2 definitivo.

Achuapa por su parte enfrentó a Xelajú como local, pero no pudo conseguir el triunfo y quedó 1-1. El resultado no solo deja al equipo en la parte baja de la tabla sino también con la sombra del descenso de cerca. Además esto hizo que la directiva actuara y llegara a un acuerdo para no seguir con Iván León como entrenador.

En horas de la tarde Sanarate recibió a Antigua en su estadio, y aunque tuvo contra las cuerdas al equipo colonial con un marcador de 1-0 y jugando con un hombre más por la expulsión de un jugador rival, los dirigidos por Montoya fueron ordenados y aguantaron durante gran parte del juego hasta aprovechar un error de Pacheco en el 90, para que llegara Deyner Padilla y poner el 1-1.

En tanto el campeón Guastatoya tuvo un rival complicado en el David Cordón Hichos. El cuadro de Santa Lucía quien se presentó como uno de los punteros del certamen como también como una de las mejores defensas del torneo. El resultado culminó en un empate de 1-1, resultado que los complicó debido a que Municipal superó a los Jaguares y se acercó a los guasatatoyanos.

El conjunto escarlata por su parte venció con goleada de 3-0 a Malacateco y llegó a tres victorias consecutivas en el torneo acercándose a Guastatoya. Los toros en tanto sumaron su segunda derrota seguida y están fuera de la zona de clasificación.

Estos son los resultados:

Cobán Imperial 2-2 Iztapa

Achuapa 1-1 Xelajú

Sanarate 1-1 Antigua

Guastatoya 1-1 Santa Lucía

Municipal 3-0 Malacateco

Comunicaciones 0-1 Sacachispas

En la tabla de goleadores Luis Landín de Guastatoya se coloca en el primer lugar de la tabla con ocho goles, y lo sigue de cerca el argentino Nicolás Martínez con 7 anotaciones y Charles Martínez con seis dianas.

Ahora en la tabla de porteros menos vencido sigue siendo Kenderson Navarro de Municipal con 5 goles, para un promedio de 0.6 anotaciones por partido. El más cercano perseguidor del juvenil es Adrián De Lemos con 7 goles encajados.

La Jornada 12 de la Fase Inter-Grupos será el siguiente sábado y domingo con tres encuentros cada día.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

3 Comentarios
  1. justicia dice

    Corrijo el titular no fue sorpresa, un resultado normal, Comunicaciones no juega a nada desde el principio, mientras este Tapia jamas ganaremos nada, lo mas triste del caso tiene para 2 equipos titulares , pero MALISIMO ese tecnico, fuera Tapia.

    1. El gasparin dice

      Justicia, siempre buscando tres pies al gato.
      Por supuesto que es sorpresa
      Porque tapia y los jugadores pensaron por adelantado que lo tenían fácil por la arrogancia como siempre de todos especialmente a su aprendis entrenador que se hizo en Guate.
      Por el hecho de que se ganaron dos copas en Antigua basado en el gran nivel de jugadores individualmente y estando tapia al frente con ese los cremas lo compraron la idea que es un sabelotodo y hasta sono demasiado su nombre a dirigir a la selección nacional y que bueno que no fue y nunca lo sera. Y tapia se trajo a todos los jugadores de Antigua creyendo que era pan comido todo y sorpresa CUERNOS
      Y asi seguirá con los cremas que nada va a conseguir porque los demas también luchan y ya veran que otro sera el campeón sea quien sea pero no los cremas.

      1. justicia dice

        Asi de simple Comunicaciones no ganara nada con este titere de Tapia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.