Sacachispas “le rotó” el invicto a Tapia

Sacachispas, un equipo que lucha por permanecer en la Liga Nacional, fue quien le puso freno a Comunicaciones, que sigue siendo líder del Clausura 2021, pero ahora ya no puede presumir su condición de invicto.

El gran favorito era el equipo crema, y en la cancha a nadie sorprendió que fueran dominadores, pero los muteros supieron aguantar y esperar su momento para dar el golpe que tumbó a los capitalinos y le rompió el cero en la casilla de juegos perdidos.

Esto se dio porque de nuevo hubo rotaciones y una vez más Comunicaciones dependió de las individualidades, siendo notorio que en el medio campo aparecieran Robinson, Russell y Aparicio, que tienen buenas condiciones técnicas, pero ninguno de ellos es un volante ofensivo nato, por lo que para los albos era complicado hacer progresar sus jugadas, más aún si la obligada ausencia de Robles daba opción de juego a Yanes, lo que hacía que las salidas por la banda derecha fueran prácticamente nulas frente a un equipo de Sacachispas demasiado limitado en todas sus líneas, pero lleno de coraje para luchar por sus objetivos.

También te puede interesar

El equipo chiquimulteco se mantuvo con su bloque muy unido en la zona defensiva, lo que limitó las opciones de gol de los visitantes, aunque también para ellos eran muy escasas las oportunidades de ir al frente.

De esa manera, del primer tiempo solo quedó en la libreta de apuntes un remate violento de Junior Lacayo a los 7 minutos, un disparo casi sin ángulo de Oscar Santis que se fue bajo las piernas de Mynor Padilla, pero el segundo poste le negó el gol al jugador albo, y al 37 un cabezazo de Rafael Morales fue salvado en la línea por Marco Tulio Rivas y Padilla. Eso fue todo lo que produjo Comunicaciones en 45 minutos, muy poco de para un equipo que tiene un plantel amplio y una chequera grande, pero carece de una buena dirección técnica.

De ese primer período lo único que hubo en el ataque mutero fue un sorpresivo remate de Diego Ávila que salvó Fredy Pérez volando a mano izquierda a los 35.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con el agravante de que Comunicaciones comenzó a llenarse de ansiedad, lo que se tradujo en un ataque a los empujones y en base a pelotazos. Para colmo de males se lesionó Jorge Aparicio y su lugar fue ocupado por Bradley, con lo que –en la práctica– los albos quedaron con diez, y aunque más tarde entraron Corena y Royón, el desorden siguió prevaleciendo en los visitantes.

Esto lo aprovechó Sacachispas para salir un poco de su encierro y gracias a una falta cobrada por Egidio Arévalo que bajó casi de forma casual José Manuel Lemus y el balón suelto lo prendió con el alma Diego Ávila para vencer la meta crema y colocar el 1-0 al minuto 74.

Comunicaciones no recibía gol desde el 6 de marzo contra Santa Lucía Cotzumalguapa, sumando seis partidos consecutivos colgando ceros en su marco, además de mantenerse invicto en el campeonato. Pero todo quedó reducido a cenizas en el estadio Las Victorias de Chiquimula.

Dos minutos después del tanto, Sacachispas pudo hacer el segundo, pero Fredy Pérez lo evitó al tapar en el primer palo un remate a quemarropa de Sánchez.

En el último cuarto de hora apareció Lezcano y hasta Pablo Aguilar, pero ya era demasiado tarde, porque Sacachispas hizo un repliegue intensivo y los capitalinos no contaron con muchas oportunidades, sobre todo por su poca efectividad de cara al marco, pero también por la buena tarea defensiva de los orientales, lo que incluyó una salvada milagrosa en la línea en la última jugada del partido.

A pesar de la derrota Comunicaciones sigue como líder, pero ya no está invicto y ahora solo tiene tres puntos de ventaja sobre Guastatoya. Sacachispas se ubica sexto con 14 puntos, y ahora hay triple empate con 27 unidades en el fondo del acumulado, con Antigua, los muteros y Sanarate, en ese orden.

Enhorabuena para Sacachispas por su resonante triunfo y ya se verá si esta lección la aprende Mauricio Tapia, único responsable de que Comunicaciones no tenga una idea clara de juego y dependa de sus muchas y muy buenas individualidades para conseguir resultados, porque es evidente que al técnico argentino le quedó muy grande el equipo crema.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

También le invitamos a estar pendiente de nuestra sección de VIDEOS para ver los resúmenes de los encuentros del Clausura 2021.

9 Comentarios
  1. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    EXCELENTE EL TITULO DE ESTE ARTICULO , LA PURA REALIDAD ENTRENADOR DE TERCERA DIVISION.-

  2. luiz mendez dice

    la pregunta del momento es: el equipo de comunicaciones tiene directiva? no se dan cuenta que el juguete de entrenador tapia esta llevando al fracaso al equipo crema? con el plantel que cuenta comunicaciones es para que sea invencible ya que no tienen coordinscio y no juegan a nada ya son muchos los comentarios que hay que con las rotaciones del dizque entrenador (tapia) no dan una? y hasta cuando lo van a despedir o le van a dar continuidad como entrenador? Solo en Guatemala!!

  3. Felipe Dossaco dice

    Le roto? Rara conjugacion

  4. luiz mendez dice

    comunicaciones no tiene director tecnico (entrenador)

  5. Crema7 dice

    Era cuestión de tiempo para que esto sucediera, porque los Cremas cada vez vienen jugando menos, rotaciones sin sentido en todos los puestos, planteamientos conservadores, invento de jugadores en posiciones que no son las normales para ellos, un tecnico soberbio que no sabe como dirigir la mejor plantilla del pais, porque la plantilla de los Cremas es superior al resto, en cantidad y calidad de jugadores linea por linea, aun con todo eso los Cremas hoy pudieron ganar, incluso al 70 les anularon un gol mal anulado, antes de la anotación de Sacachispas, y eso es por la calidad propia de los jugadores, pero nuestro DT hace todo lo posible para meterle el pie al equipo, y al parecer la directiva que tenemos apoya cada cosa del entrenador por mas ilogica que sea.

  6. RealAlbo dice

    Ya esta mas que demostrado que Tapia deberia quedar fuera de Comunicaciones, por capricho hace las rotaciones, por cierto buen titular del editor. La directiva deberia de tomar la decision de despedir al tecnico, es el momento oportuno antes que se venga una debacle que es lo que se vislumbra.

  7. marlop dice

    Que verguenza, a mi se me hace que ese dis que técnico vende los partidos o es rojo por su pasado, si a ese equipito hasta coban y los rojos le ganan facilmente en su cancha. Lo peor que con esas sus alineaciones hace perder confianza al equipo que hasta el tin y santis se ven mal a la par de esos sus novios que pone a jugar. ese rollon tocó la pelota solo cuando estaba fuera lugar, ese tal manfred no fue jugador como para un equipo grande ni en su primera etapa mucho menos en esta. tapia hasta arruiinó a Paulo Aguilar que era titularisimo en antigua y ahora es banca

    1. Juarez dice

      Ten en cuenta que Municipal tiene 31 titulos unos mas que tu equipo, Mucicipal tambien no esta pasando por un buen momento por lo mismo su entrenador es un inepto. Pero los rojos son un equipo grande y vos lo sabés no te dejes llevar por el fanatismo inepto

  8. Cabrerita dice

    Que pésimo planteamiento, él jamás pero jamás leerá nuestros comentarios porque están echos a nunca dejarse intimidar por las redes, pero que judadores esos paquetazos de Robinson, Russell, Lacayo y Samayoa y Royon o no se como se llama de verdad, tanto buen jugador en la banca, de verdad que pésimo planteamiento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.