Empate con tres jugadores expulsados

EL PROGRESO  – Los guastatoyanos y lucianos se repartieron puntos.

Deportivo Guastatoya y Santa Lucía Cotzumalguapa empataron a un gol en la actividad de la undécima jornada del Torneo Clausura 2021, en un compromiso que fue bastante accidentado y una muestra de ello fueron los tres futbolistas que fueron expulsados.

El encuentro comenzó bastante parejo, ambos equipos trataban de tener la posesión del balón pero fue la visita la que comenzó a imponer condiciones, aunque sin claridad en ataque ante el buen parado defensivo de los orientales.

Las llegadas a los marcos eran escasas, para el campeón lo intentó Marvin Ceballos y Luis Martínez, pero en ambas se toparon con un bien ubicado Braulio Linares.

La visita fue más cautelosa, su única llegada se dio gracias a un error de Adrián De Lemos que por muy poco fue aprovechado por Thales Moreira, pero su cabezazo se fue desviado.

Para el complemento, el partido fue más intenso, por parte de ambos equipos se comenzaron a dar faltas y estas provocaron discusiones. Como en la que Guastatoya reclamó un penal sobre Marvin Ceballos, el cual no fue marcado.

Además, una fuerte entrada de Jonathan Velásquez sobre Maximiliano Lombardi, que ocasionó la amonestación el nacional, además de Luis Landín y Thales Moreira quienes tuvieron un conato de bronca.

Fue hasta el minuto 72 que cayó la primera anotación, cuando Marvin Ceballos realizó un centro el cual fue bien cabeceado por Luis Ángel Landín que ponía el 1-0 para el Campeón Nacional.

Pero la alegría apenas les tardó seis minutos, porque al 78, Mafre Icuté se metió por la banda derecha, tras dejar a un rival quedó solo frente al portero y de derecha superó a Adrián De Lemos para poner el 1-1.

El conjunto Pecho Amarillo se lanzó al ataque, pero no podía superar a los defensores visitantes, que en todo momento se mostraron ordenados y que cuando tenían la oportunidad gastaban el tiempo.

Al minuto 89, llegó el primer expulsado del partido, cuando Uzías Bernabé Hernández cayó en la provocación de Rafael Da Roza y le cometió una fuerte falta.

Apenas al 91, aumentó la cifra de expulsados, porque Edgardo Ruiz también perdió el control ante el brasileño, además de cometerle falta, le propinó un manotazo y luego Da Roza también vio la tarjeta roja tras darle una patada al colombiano.

En medio de las protestas y reclamos por parte de los dos equipos, el encuentro llegó hasta el minuto 99, el cual terminó empatado 1-1.

Guastatoya sigue en el segundo lugar pero ahora con 21 puntos, por lo que sí Comunicaciones gana más noche podría alejarse.

Santa Lucía Cotz ascendió a la cuarta casilla de la tabla con 17 unidades, mientras en el acumulado parece olvidarse del descenso al alejarse a seis puntos.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.