El City remonta y se apunta en semifinales

ALEMANIA. El Manchester City estará en semifinales de la UEFA Champions League 2020/21 tras superar su eliminatoria de cuartos de final contra el Borussia Dortmund (4-2 en el global). El City ahora enfrentará al PSG en las semifinales.

El 2-1 de la ida fue neutralizado a los 15 minutos con el 1-0 de Jude Bellingham, pero Riyad Mahrez igualó a los 55 y Phil Foden sentenció 20 después. Segundas semifinales de la historia en la máxima competición continental para el conjunto inglés.

El Borussia Dortmund salió con ganas para dar la vuelta al 2-1 cosechado en Mánchester. Avisó Mahmoud Dahoud en el 7′, pero ocho después llegó el tanto. Balón largo para Erling Haaland, control del noruego, pelota atrás, primer disparo bloqueado y el esférico cayó al jovencísimo Bellingham. El inglés puso en ventaja a los alemanes con su primera diana en la UEFA Champions League. ¡Vaya momento!

También te puede interesar

Manuel Akanji tuvo cerca del segundo instantes después. Pero llegó la reacción visitante. Kevin De Bruyne remató a la madera (25′) y antes del descanso los de Guardiola tuvieron una doble ocasión en la que Oleksandr Zinchenko no acertó de cabeza.

Ya en el segundo acto, Mahrez no tembló para poner las tablas desde los once metros y cambiar el destino de la eliminatoria.

El Dortmund buscó la reacción, dio entrada al talentoso Giovanni Reyna, pero el que apareció fue De Bruyne. El belga cuajó una jugada magnífica y solamente fue frenado por la manopla de Marwin Hitz. Y fruto de esa jugada llegó un saque de esquina puesto en corto que resolvió Foden con un zurdazo espectacular.

Con información de la UEFA

FOTO: Champions / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.