Municipal vuelve a aplicar la misma dosis

Lluvia de goles en El Trébol

GUATEMALA. Municipal sacó provecho de su efectividad y terminó goleando 3-0 a un estéril Deportivo Malacateco, que pagó caro sus errores en su visita al estadio de El Trébol.

Sin desplegar un fútbol práctico o avasallador, el elenco de Sebastián Bini hilvanó su tercer triunfo con la misma dosis (3-0), aunque esta vez contó con la fortuna que el rival tuvo fallos puntuales en ofensiva y defensiva.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con cerrado empate sin goles, por la falta de profundidad de ambos, un centro busca piernas de José Morales no pudo ser despejado por Sixto Betancourt, quien pifió su despeje y le dejó servida la pelota a Gustavo Britos, quien ante la salida del portero Rubén Darío Silva le picó -con mucha personalidad- la pelota para el 1-0 al minuto 29.

El propio Betancourt tuvo para reivindicarse al minuto 36. Le quedó una pelota solo frente a Kenderson Navarro, pero el portero salió rápido y el defensa no supo definir al rematar al cuerpo.

Rubén Darío Silva salió en dos ocasiones rápido para quitar ángulo de disparo John Méndez y después para quitar el balón a Britos. El charrúa fue de lo más destacado de los toros.

Desde la banca llegó José Ochoa quien, tras recibir una pared de Mynor Pop, sacó un tiro que se estrelló en el palo. Fue lo más cerca que estuvieron los toros.

Cuando mejor jugaba Malacateco, Gustavo Britos dejó en el camino a Sixto Betancourt, luego le tiró larga la pelota a Kevin Ruiz, quien lo bajó cuando se perfilaba sólo ante el portero por lo que fue expulsado con roja directa al 72.

Pero Municipal también se quedó con un hombre menos, debido a la lesión de Britos, quien al minuto 80 debió salir y los rojos ya habían agotado los cinco cambios. Sí, los cinco cambios.

Al minuto 82, el argentino Alejandro Díaz dejó en el camino, a pura velocidad, a dos rivales, recortó y cruzó con disparo violento y al ángulo al portero Rubén Darío Silva. 2-0

Con llovizna en El Trébol, Malacateco probó desde lejos a Kenderson Navarro, pero el patojo demostró tener condiciones innatas para defender su pórtico.

Aún había más. Al minuto 90, una gran jugada de Alejandro Díaz, quien atrajo a las marcas, centró para que Frank de León sólo entrara al frente del pórtico para vencer a Rubén Darío Silva para el 3-0.

Con su tercera victoria al hilo, los rojos llegan a 19 puntos y se sitúan en la tercera posición, mientras que los toros ahora son novenos con 11 unidades.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.