Cobán se salva de la derrota en el Verapaz

ALTA VERAPAZ – El cuadro azul tuvo que venir de atrás para rescatar un punto.

Cobán Imperial y Deportivo Iztapa igualaron a dos goles en el estadio José Ángel Rossi, en el partido que abrió la actividad de la undécima jornada del Torneo Clausura 2021. Los de casa tuvieron que superar un 0-2 para evitar la caída en su reducto.

El compromiso empezó como es esperaba, con los cobaneros siendo protagonistas con la posesión del balón, tratando de abrir el marcador lo más rápido posible, aunque enfrente tuvieron a un rival que estuvo bien ordenado en la parte defensiva.

Los altaverapacenses no podían llegar con claridad por lo que recurrieron a los tiros lejanos como el de José Andrés Ruiz y Robin Betancouth, pero estos se fueron muy lejos del marco de los costeños.

Iztapa esperaba en su territorio, pero con pocas llegadas generaba peligro, en especial con Cristian Hernández. El argentino era la principal carta ofensiva, tanto para generar juego como para llegar.

El gaucho fue parte fundamental en el minuto 35, cuando tras un balón largo provocó que Allan Miranda le cometiera una falta dentro del área y el árbitro marcó penal. Al cobro llegó Edi Danilo Guerra que con un gran cobro engañó a José Calderón y así puso el 0-1.

Apenas dos minutos después, los cobaneros no s habían asentado, cuando un rebote dejado por la defensa fue aprovechado por Cristian Albizures que quedó solo frente al portero y con un tiro cruzado marcó el 0-2 para la sorpresa de todos.

Los de casa se lanzaron al ataque y al 45 tuvieron su chance para descontar cuando se les marcó un penal, pero Bladimir Díaz se lo anunció a Luis Tatuaca y el portero estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Para el complemento, los Príncipes Azules se fueron a buscar por lo menos el descuento y este llegó apenas al minuto 49, cuando un error de Kevin Norales fue aprovechado por Janderson Pereira, este quedó dentro del área donde sacó un derechazo para vencer a Tatuaca y anotar el 1-2.

La visita renunció prácticamente a esperar y a defenderse más de lo que lo estaba haciendo, dándole la iniciativa a los locales que comenzaron a atacar con todo, en especial por centros, más al ver que Luis Tatuaca no estaba fino en las salidas y en dos ocasiones estuvo cerca de regalarle el esférico al rival.

Esta fórmula le trajo resultados a los cobaneros hasta el minuto 70, cuando un centro le llegó a Yeltsin Delfino Álvarez, este sin pensarlo ejecutó una volea para impactar el balón y así mandarlo dentro del marco, para hacer el 2-2.

Con el empate se mantuvo la tónica del encuentro, pero los de casa no tuvieron la suficiente capacidad para abrir espacios y así ponerse en ventaja, por lo que tuvieron que conformarse con la paridad.

Cobán llegó a 16 puntos y se mantiene cuarto en la tabla de posiciones, por lo que podría bajar sí alguno de sus perseguidores gana.

Iztapa asciende al sexto puesto con 13 unidades, mientras en el acumulado se aleja a seis puntos de la zona del descenso, a falta que se complete la jornada.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. marlop dice

    pero según los directivos era el técnico, porque era nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.