Sanarate deja escapar tres puntos de oro

EL PROGRESO. Los Coloniales lograron empatar en la agonía del partido gracias a un gol de Deyner Padilla quien puso el 1-1. Por Sanarate anotó Charles Martínez en el primer tiempo.

Sanarate y Antigua protagonizaron uno de los partidos más intensos de la jornada 11, debido a que ambos se colocan en la parte baja de la tabla acumulada.

Desde el inicio del encuentro Sanarate comenzó a presionar por llegar a la portería de los coloniales, aprovechando los costados por Charles Martínez y Osmar López buscando al delantero argentino Cesar Canario. Durante esos minutos Genaro Castillo fue el único que intentó generar cierto peligro en la portería de Pacheco, pero su disparo se estrelló en un adversario.

También te puede interesar

De la insistencia de los locales por anotar primero en el encuentro, en el minuto 22 Sanarate tuvo un tiro libre cerca del área, en el que llegó Nery Oliva para rematar al ángulo superior pero el palo horizontal le negó la anotación a los celestes.

Un minuto después Antigua se complicó en el partido al quedarse con un jugador menos, al ser expulsado su futbolista Genaro Castillo. El árbitro observó que el mexicano con los tacos logró a impactar a Moreira, quien se había barrido para detener una jugada.

A pesar de que Sanarate estuvo con un jugador más dentro del terreno de juego esa superioridad dentro del campo no se notó, y solamente el equipo tuvo mayor posesión de la pelota.

La mejor acción de los locales fue hasta el minuto 40 de juego, en el que Charles Martínez con un potente remate que puso cerca del ángulo superior, venció a Luis Morán para poner el 1-0 en el juego.

Con la ventaja en el marcador Sanarate y Antigua se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el entrenador Roberto Montoya hizo ingresar a Carlos Mejía por Renato Sequén, mientras que Matías Tatangelo se mantuvo con los mismos futbolistas que iniciaron el juego.

En el minuto 48 Antigua se vio sorprendido por un cabezazo de Alexis Canario en el primer palo, que se fue cerca de la portería de Luis Morán. Minutos después los visitantes respondieron con un remate de Carlos Mejía pero que terminó desviado del pórtico de Iván Pacheco.

Sanarate continuó presionando y en el 55 Alexis Canario tuvo otra oportunidad para anotar. El argentino recibió un pase filtrado dentro del área pero pisó el balón y eso hizo que la jugada perdiera sorpresa.

Los locales continuaban llegando a la portería de los Panzas Verdes, y en el minuto 59 José Mena ocasionó una falta cerca del área que por centímetros no fue marcada como penal. Al cobro llegó Canario quien estrelló el balón en la barrera de Antigua y el marcador permanecía en el 1-0.

Sobre el 63 Luis Morán se vio obligado a enviar un balón al tiro de esquina y evitar el gol, tras un rechace de Mena con potencia que fue tapado por un adversario, y que el rebote hizo que la pelota llegara con peligro al pórtico de los coloniales.

A pesar que Antigua intentó llegar con contragolpes al área de Pacheco, fue hasta el minuto 66 por medio de Cristian Jiménez quien se encontró con un rebote pero que envió a las nubes.

El juego bajó un poco de revoluciones y Sanarate ya no atacó como lo venía haciendo, y le cedió la iniciativa a los visitantes quienes comenzaron a tener más presencia con los ingresos de Ojeda, Ever Guzman y Deyner Padilla.

En el minuto 89 Obed Pinto cortó la trayectoria de un centro con el brazo, y de ese tiro libre llegó el empate en el juego en el que Pacheco rechazó la pelota hacia al frente y esto fue aprovechado por Deyner Padilla para poner el 1-1.

Ya con tres minutos por disputarse Sanarate intentó ponerse adelante en el marcador nuevamente, pero el tiempo no le alcanzó y el partido finalizó en el 1-1.

El resultado le permite a Antigua seguir fuera de la zona del descenso con 27 puntos, mientras que el más afectado fue Sanarate (27 cifras) que estuvo a minutos de quedarse con tres unidades de oro que lo hubiese puesto fuera de los puestos de peligro.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

1 comentario
  1. Juan Chavez dice

    Cuidado con la redacción: Sanarate dejo escapar 2 puntos….no 3 como dice la nota, ya que empato el partido ganando asi 1 punto. Ojo con loa encabezados señores..!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.