El liderato blanco

GUATEMALA. La jornada seis se disputó entre el sábado y domingo con grandes sorpresas.

Deportivo de Guastatoya se enfrentó la mañana del domingo a la máquina celeste como visitante en el estadio Municipal de Sanarate, en donde para sopresa del campeón, cayó derrotado 3-2.

La caída del conjunto Pecho Amarillo significó perder el invicto y sobre todo soltar el liderato del campeonato, en el que venían dominando desde las primeras cinco jornadas. Sanarate por su parte se metió en la pelea por salir de los puestos de peligro, ya que alcanzó a Sacachispas (21 unidades) y Antigua (22 cifras).

La derrota del campeón guastatoyano fue aprovechado por Comunicaciones que gracias al gol de Andrés Lezcano, los Cremas derrotaron 0-1 al conjunto altense que sigue sin encontrar una regularidad y en el que continúa dejando más dudas que aciertos. Los Cremas ahora son los que lideran el campeonato con 16 cifras, tres más que el cuadro Pecho Amarillo que que se quedó con 13.

Municipal por su parte venció sorpresivamente 2-0 a Cobán Imperial y dejo claro (hasta el momento) que lo ocurrido contra Sacachispas fue solo una casualidad. La victoria de los Rojos le da un aire de tranquilidad a los directivos y sobre todo al entrenador Sebastián Bini, quien hasta el sábado se encontraba presionado de ganar. Por el lado de Cobán que se presentaba en “El Trébol” como favorito, no aprovechó las ocasciones que tuvo frente al portico y se regresó a Alta Verapaz con las manos vacias.

En cuanto al juego entre Achuapa y Sacachispas, ambos llegaron con la zona del descenso en juego ya que una victoria de los muteros los sacaría de esos puestos, y pondría contra las cuerdas a los cebolleros. Al final la victoria se la quedaron los achuapanecos por 2-1, gracias al doblete de su hombre gol, Nicolás Martínez.

Malacateco por su parte no pudo en condición de local, y dejo escapar puntos en casa al empatar 1-1 contra Deportivo Iztapa. Los Toros ahora bajaron más escalones en la tabla, ya que se colocan en la novena posición con 6 puntos, mientras que los Peces Vela están penultimos con cinco unidades.

En el cierre de la fecha Antigua recibió a Santa Lucía en El Pensativo, pero la racha del equipo Panza Verde aun no mejora ni con la llegada de Roberto Montoya, quien consiguió su segundo empate y el equipo sigue con problemas en el tema del descenso. Los coloniales están en la décima casilla con 22 cifras superando por una unidad a sus perseguidores Sacachispas y Sanarate. Santa Lucía por su parte se mantiene en la parte alta de la tabla con ocho puntos, pensando más en el Clausura 2021 que en el acumulado que parece haber olvidado.

Estos fueron los resultados de la jornada seis:

Achuapa 2-1 Sacachispas

Municipal 2-0 Cobán Imperial

Xelajú 0-1 Comunicaciones

Sanarate 3-2 Guastatoya

Malacateco 1-1 Iztapa

Antigua 0-0 Santa Lucía

Por otro lado, el mexicano Luis Ángel Landín sigue liderando la tabla de goleo con 5 dianas, a pesar que no anotó frente a Sanarate. Su más cercano perseguidor sigue siendo Agustín Herrera de Comunicaciones con 4 goles.

En cuanto a los porteros menos vencidos si hubo cambios. Con los tres goles que recibió Adrían De Lemos ante Sanarate soltó el liderato, que ahora pertenece a Braulio Linares de Santa Lucía, quien solo ha permitido cuatro anotaciones.

La Jornada Siete del campeonato será hasta el miercoles 31 de marzo, ya que debido a la participación de la Selección de Guatemala en la eliminatoria a Catar 2022, el campeonato no tendrá actividad.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

 

 

 

 

1 comentario
  1. César dice

    Por que no tienen la tabla de posiciones completa ni la acumulada en la aplicación? JJ JG JP JE GE GF D

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.