Sanarate dio el campanazo y tumbó al campeón

EL PROGRESO. La Máquina Celeste acabó con el invicto de Guastatoya y lo venció 3-2 en su casa.

El estadio Municipal de Sanarate vivió un intenso partido de cinco goles, en el que a pesar que Guastatoya lució como favorito, Sanarate siempre buscó el marco contrario y terminó llevándose la victoria.

Sanarate recibió al campeón en su casa en la sexta jornada con un solo objetivo, quedarse con la victoria y apretar aún más la zona del descenso.

A pesar que Guastatoya comenzó ganando el partido desde el minuto 5 con un gol de Anderson Ortíz, Sanarate supo mantener la tranquilidad y sobre el 18 de juego Aslinn Rodas con un golazo desde fuera del área puso el 1-1 que volvió a nivelar el marcador.

La anotación del estadounidense lo dejó motivado y con confianza, que sobre el 25 de juego volvió a tener una opción desde fuera del área pero esta vez el remate se fue desviado.

El campeón fue paciente y supo manejar los tiempos de juego, y en el minuto 32 Wilson Pineda puso nuevamente adelante a su equipo con un cabezazo en el primer palo, en el que no pudo hacer nada el guardameta para evitar el 1-2.

En el 36 Guastatoya se vio en la necesidad de hacer una variante, tras un pinchón que sintió Marvin Ceballos en el muslo posterior izquierdo, que prácticamente lo deja fuera de la concentración de la Selección de Guatemala. Su lugar se lo dejo a Aarón Navarro.

Guastatoya perdió fuera ofensiva con la salida de Ceballos y el equipo ya no tuvo mucha salida sobre el sector izquierdo. Sobre el 40  Charles Martínez recibió un pase de Albert Barrientos dentro del área, el delantero le ganó con el cuerpo a Morales para cabecear el balón y enviarlo por arriba de Adrián De Lemos para el 2-2.

Para la segunda parte Guastatoya ingresó con la mentalidad de ponerse adelante en el marcador. La primera oportunidad que tuvo el equipo de Willy Olivera fue por medio de Luis Landín, quien de pierna derecha sacó un disparo que se fue por arriba de Iván Pacheco.

Lombardi en el 53 también intentó hacer daño con un tiro libre, pero esta vez la reacción de Pacheco fue mejor para enviar la pelota al tiro de esquina.

Minutos después Orlando Moreira también contó con la posibilidad de anotar desde un tiro libre, pero su remate se fue con potencia pero sin dirección.

Guastatoya se hizo del dominio de la pelota y Sanarate le cedió la iniciativa, intentando hacer daño con un contragolpe. En el 62 se le presentó la oportunidad a los Celestes de irse al ataque, pero en una posición dudosa, el asistente marcó un fuera de lugar de Osmar López quien se iba solo frente al marco.

Con el empate de 2-2 el entrenador William Olivera hizo ingresar a Luis Martínez por Luis Ángel Landín, confiando en poder conseguir el tercer gol.

Sobre el minuto 73, Guastatoya contó con otra oportunidad en los pies de Maximiliano Lombardi, quien estando fuera del área pero de frente a la portería su disparo fue malo.

Ya sobre la recta final del partido se pensó que el encuentro terminaría en el empate de 2-2, pero en el 86 un pase de Osmar López a los pies de William Fajardo lo dejo solo frente al pórtico, y con un potente derechazo Fajardo venció a De Lemos para poner el 3-2 definitivo.

La victoria deja a los Celestes con 21 puntos en la última casilla de la zona del descenso, pero iguala a Sacachispas con las mismas unidades y levanta a mano para pelear por salir de los puestos de peligro.

Guastatoya por su parte soltó el liderato, y permitió que Comunicaciones tomará en soledad la tabla de posiciones con 16 unidades. El equipo de Olivera se mantiene siempre en la segunda casilla con 13 cifras y lo sigue de cerca Municipal con 9.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Esa es mi maquina Celeste. Bravo

  2. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Bien por sanarate !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.