Malacateco no pudo con Tatuaca y el árbitro…

QUETZALTENANGO. Luis Tatuaca se vistió de héroe para que Iztapa sumara en su visita a Deportivo Malacateco en el estadio Israel Barrios en Coatepeque, por la fecha 6 del Torneo Clausura.

Los toros llegaban al juego heridos por la caída el miércoles ante Comunicaciones (0-3), pero además mermados por la baja de seis miembros a causa de Covid-19. Situación que buscó aprovechar los porteños desde el inicio al ir a presionar en salida, sin embargo, les faltó contundencia en la zona de anotación.

César Archila una vez más asumió su rol de líder en el campo y buscó marcar diferencia, atreviéndose a encarar uno a uno a la defensa de los Peces Vela.

También te puede interesar

Justamente desde la banda de la derecha se gestó el primer gol. Al minuto 18, César Calderón, César Archila y Oliver Rodas se combinaron, para que este último disparara a portería, pero Sergio Azurdia se barrió y la pelota le pegó en la mano. El árbitro señaló el penal.

Al cobro llegó el paraguayo Lauro Ramón Cazal, quien le pegó raso, fuerte, y pese a la estirada de Tatuaca el balón se fue al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 19.

Los toros tuvieron para aumentar el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos. Al minuto 36 Bainer Barrios solo contra el portero la voló, luego de Cazal le robara la pelota al propio Tatuaca.

Y los goles que no pudo hacer el local, le pasó factura. Recién iniciado el segundo tiempo, Pedro Samayoa incursionó por la banda de la derecha, tras dos regates, centró a la llegada de Kamiani Félix, quien de cabeza puso el 1-1 al minuto 46.

Los toros reaccionaron, pero el árbitro no marcó al menos dos penales claros. El primero fue al minuto 27 de Cristian Hernández a César Calderón y luego Tatuaca derribó a Cazal al 69. En ambos casos se hizo de la vista gorda el juez Mario Noriega.

Iztapa tuvo para darle vuelta al marcador, pero el poste le negó el triunfo. El tico Jordan Smith centró a la llegada de Kamiani Félix, quien tocó la pelota, pero se estrelló en el palo al minuto 66.

La gran figura para los visitantes fue Tatuaca, quien sacó sus mejores reflejos para evitar que el remate de Oliver Rodas al 64 y luego al 74 con una doble intervención del portero ante remates de Bainer Barrios.

Así, los toros suman tres partidos sin ganar y empiezan a hipotecar su clasificación a la fase final, mientras que Iztapa suma un valioso punto que le permite tomar un respiro y alejarse de los puestos de descenso.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Marco dice

    Dicen que los fallos del arbitro son inapalables
    Que poco profecionalismo lo de GUATEFUTBOL
    Con su titulo,👎👊✊

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.